Smith y Diaz, los mejor pagos de Hollywood

Will Smith, Johnny Depp, y Eddie Murphy, son los actores mejor pagados de Hollywood y encabezan una lista de intérpretes con sueldos multimillonarios en la que los hombres ganan el doble que las mujeres. Cameron Diaz es la actriz que más ingresa por su trabajo en la meca del cine, 50 millones de dólares, una cifra elevada pero lejos lejos de los 80 de Smith, o los 72 del protagonista de Piratas del Caribe.
Los primeros diez intérpretes masculinos obtuvieron entre junio de 2007 y junio de este año un salario agregado de 487 millones de dólares, por los 244,5 de las diez féminas que más recaudaron en ese mismo período en la meca del cine. El rey absoluto a la hora de cobrar es Will Smith, que ha convertido su nombre en sinónimo de éxito en taquilla para los estudios.
Las últimas ocho películas protagonizadas por el que fuera “Príncipe de Bel Air” superaron la barrera psicológica de los 100 millones de dólares, lo que constituye un récord nunca alcanzado hasta la fecha en Hollywood. La recién estrenada “Hancock”, que no computó a la hora de hacer la tabla de salarios, pues llegó a las carteleras en julio, ronda ya los 200 millones de recaudación en los cines de Estados Unidos ?50 millones más de su costo.
En 2007, Smith arrastró a las salas de cine a miles de personas con sus dos filmes, el apocalíptico “Soy leyenda”, y el drama “En busca de la felicidad”, que supusieron para las productoras 256 y 163 millones de dólares en el mercado estadounidense. Tras él, dos veces nominado al Oscar como mejor actor (por “En busca de la felicidad” y “Ali”, 2001) reaparece Johnny Depp, a quien Smith le robó el trono del salario que ostentó entre 2006 y 2007.

Las ganancias de Depp cayeron de 92 a 72 millones de dólares, un descenso significativo pero insuficiente para apartar al popular “Capitán Jack Sparrow” del podio de la lista de sueldos. La saga “Piratas del Caribe”, que el año pasado completó su trilogía, volvió a suponer un tesoro para su protagonista y para Disney, que tan solo en Estados Unidos logró más de 300 millones de dólares en taquilla.
La historia de piratas es una de las pocas de Hollywood que ingresó más de Mil  millones de dólares en los cines de Estados Unidos desde su estreno en 2003. Los números de los filmes de Depp, a diferencia de los de Will Smith, caen considerablemente cuando se desprende de su traje de corsario.
Su otra película en 2007 “Sweeney Todd”, sacó casi 53 millones de dólares en sus proyecciones en Estados Unidos, si bien le valió una de sus tres nominaciones a los Oscar (las otras fueron por “En busca del País de Nunca Jamás”, 2004, y “Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra”, 2003).
El bronce del salario en Hollywood lo comparten dos cómicos, Eddie Murphy y Mike Myers, ambos con ingresos de 55 millones de dólares, a quienes las aventuras animadas de “Shrek” insuflaron importantes ingresos en sus cuentas corrientes. Tanto Murphy como Myers, que ponen voz al burro y al ogro respectivamente en la versión inglesa, rentabilizaron su participación en esa película, que en su tercera parte superó los 300 millones de dólares en las salas de Estados Unidos.
Murphy además volvió a triunfar con otra de sus películas camaleónicas en las que interpreta a varios personajes, “Norbit”, una fórmula ya habitual en este actor que consagró en las taquillas sus dos filmes del “Nutty Professor”, producciones en las que encarnó ocho papeles distintos.
La primera mujer en esta clasificación de hombres es Cameron Diaz, también miembro del reparto de voces de “Shrek” -donde hace las veces de princesa Fiona- y que a principios de 2008 estrenó la comedia “What Happens in Vegas”, que tuvo una acogida aceptable en los cines y ya recaudó casi 80 millones de dólares en Estados Unidos.
A continuación se encuentra Leonardo Di Caprio, con 45 millones de dólares, a pesar que no se prodigó en las carteleras en 2007. La lista la completan Bruce Willis (con 41 millones de dólares), Ben Stiller (40 millones), Nicholas Cage (38 millones) y Keira Knightley (32 millones), la segunda mujer en los “diez primeros” de salarios gracias a su participación en los piratas de Disney y “Atonement” (Terra)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario