Sobre la premiación de la Farándula

Señor Director:
A través de este medio nos dirigimos a usted con el fin de dar a conocer un proceder de la premiación de la farándula estudiantil, que nos pareció injusto.
Este evento es muy esperado por todos los estudiantes de Tandil (creemos que ya es parte de las tradiciones de nuestra ciudad, algo que la distingue en relación con otras), porque la preparación de la carroza, la búsqueda de ideas originales, etc., convocan al compañerismo, a la diversión, e intensifican la unión de los grupos. Pero…además, es competencia. Todos lo sabemos y lo aceptamos. Como es competitiva, debe haber reglas claras, y es por eso que durante unos cuantos meses, alumnos representantes de los Establecimientos educativos, junto con representantes del Area de Juventud del Municipio, trabajaron en la elaboración de un reglamento. En éste se dice: “La participación competitiva es solo optativa (se puede participar sin competir)”.
Nosotros elegimos competir.
Estamos muy satisfechos con la premiación obtenida y aceptamos desde el principio las reglas de la competencia, pero sostenemos que un reglamento debe ser cumplido por todos los involucrados en la competencia: incluso por los que otorgan los premios.
Transcribimos lo pautado en “Reglamento Farándula Estudiantil 2008” en el apartado “Premios”: “Se le entregará a cada uno de los ganadores de cada rubro un presente (trofeo), como así también a los segundos y terceros de cada rubro”. Las planillas del Jurado dicen que “Sagrada Familia” obtuvo el 2do. puesto en categoría general y “Escuela Técnica N° 2”, el 3ero.
Ninguna de las dos premiaciones fue promocionada, y tampoco se entregaron los trofeos correspondientes. ¿Por qué? ¿Sólo importa salir 1ero.?
A esta altura poco nos parece importante el trofeo como objeto en sí, pero nos parece justo reclamar el reconocimiento y el compromiso de cumplir con lo pautado. Como chicos que nos estamos transformando en adultos, sólo pedimos que se cumpla lo acordado, que se respeten las reglas que se habían establecido.
Muchas gracias por brindar este espacio para dejar el mensaje de que la responsabilidad por el otro, y el compromiso con el otro, son los primeros eslabones de una convivencia en paz.
Alumnos de 3er. Año Polimodal del Instituto “Sagrada Familia”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario