Sociedad Rural cuestionó el aumento de tasas

El presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Angel Redolatti, mantuvo una reunión con el intendente Miguel Lunghi, el secretario de Economía Daniel Binando y el secretario de Seguridad Atilio Della Maggiora por el aumento de las tasas y la creación de un nuevo tributo de seguridad.
Redolatti manifestó que “habíamos solicitado antes la reunión, estuvimos un tiempo largo intercambiando ideas. Nosotros estábamos preocupados no sólo por el aumento de la Tasa Vial sino también por la creación de la Tasa de Protección Ciudadana. El campo iba a aportar una cifra importante, entonces ver también cómo estaba contemplada la contraprestación o los servicios que se iban a dar por ella al campo”.
Agregó que “también explicarle al Intendente que la situación del campo, por más que hubo unos cambios, son anuncios, no estamos así. La gente hoy en día está endeudada”.

Antes se
consensuaba

Al ser consultado sobre si esperaban que se consultara a la Sociedad Rural antes del aumento de las tasas, indicó que “en años anteriores el aumento se consensuaba antes”.
En cuanto a la reunión de ayer, “fue un intercambio de ideas, aunque consideramos que es tarde porque ya están las cosas consumadas”. Sin embargo, agregó que “de todas formas siempre es bueno dialogar con las autoridades municipales”.
El presidente de la Sociedad Rural dijo que la postura del sector “es difícil, porque sobre 1500 productores que hay en Tandil en la Sociedad Rural hay cerca de 400. Lo que decimos es que hay que ver la situación personal de cada uno, creo que a la Intendencia no la tenés que desfinanciar, pero también en cada explotación hay empleados. Cada uno verá cuál es la prioridad y el que esté pudiendo no tendrá problema en abonar las tasas”. u

/////////////////////////////////////

“Algunos ahora levantan
la mano y son funcionales
al Ejecutivo”, dijo García

En diálogo con “Tandil despierta” (Tandil FM 104.1 y Eco TV), Luis García, presidente de la Filial Tandil de Federación Agraria, disparó que “en las próximas elecciones vamos a votar solamente al Poder Ejecutivo, porque los concejales que deberían ser nuestros representantes y consultar con el pueblo cada medida que tiene que tomar el Ejecutivo, no lo hacen. Entonces no sé porqué hay que votarlos. Algunos se olvidaron de la histórica lucha de la 125. Estaban peleando en la ruta para que los impuestos no aumenten y ahora levantan la mano y son funcionales a lo que necesita el Ejecutivo”.
Agregó que “en el sector agropecuario tenemos cinco móviles policiales. Uno chocó, el otro volcó y de los dos hicieron uno, y nos quedamos con cuatro. En la ciudad hay muchos y mejores móviles policiales, pero a nosotros nos dieron una camioneta vieja. Los sueldos de la Patrulla Rural los paga la Provincia y el mantenimiento de los vehículos lo pagamos los productores con la vacuna en Funtala. Ahora digo, ¿es lógico que tengamos un 30 por ciento en una tasa para contribuir a la seguridad? Está bien que haya que contribuir con la ciudad, pero hay que dividir los tantos”.
Manifestó que “no es nada lo que nos están dando comparado con lo que nos están pidiendo. Aparte partimos con el 30 por ciento de una tasa muy alta que subió en los últimos años. Es algo ilógico”.
Señaló que “acá se vuelven a aumentar todos los impuestos y no escucho a la Gobernadora pedir que no haya aumentos. ¿No habrá llegado el momento de recortar el gasto político que están teniendo, de no seguir creando reparticiones dentro de la Municipalidad, de aprender a negociar? ¿Cómo pretendemos pensar que se podrá manejar a la inseguridad si no pueden manejar a los recolectores de basura cuando están en conflicto? Es algo que no lo puedo entender”.
Por último, indicó que “no consultaron a nadie por el aumento de las tasas, nosotros nos enteramos cuatro días antes de que se fuera a votar y el 28 de diciembre, cuando llegó la boleta con el aumento y aún no se había oficializado en el Concejo Deliberante”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario