Solá admite la “tensión” dentro del bloque “K”, pero aún no se aleja de la bancada

“Hay una situación de distanciamiento que no podemos disimular ni disimulamos. El bloque no tiene la noticia de mi salida. Hay una situación de tensión, simplemente”, afirmó Solá.
Desde la Cámara baja, antes del inicio de la sesión para tratar la reforma jubilatoria, el ex gobernador bonaerense anunció formalmente que irá en contra de la iniciativa oficial, luego de que el kirchnerismo no aceptara su propuesta de incluir “cuentas individuales” en el sistema previsional.
“En cuatro meses de distanciamiento hemos votado Aerolíneas, también la movilidad jubilatoria, hemos votado una ley sobre aseguradoras de salud, hemos votado el Presupuesto en general, vetamos solamente los superpoderes”, puntualizó, en referencia a las normas en que apoyó al Gobierno. El ex mandatario bonaerense reconoció que, a pesar de no realizar el anuncio “formal” de su alejamiento del bloque, si se presenta a elecciones el año próximo no lo hará por el Frente para la Victoria.
“En estas condiciones pienso que debería revalidar la diputación desde otro lugar, no desde el Frente para la Victoria”, subrayó Solá, embarcado en la construcción de un espacio propio, en el que confluyan sectores peronistas y de oposición.
En ese marco, cuestionó al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, a quien acusó de hacer “declaraciones bastante duras” contra los diputados que no avalaron el proyecto de reforma jubilatoria. “Tengo una situación de hostilidad manifiesta dentro del bloque que me obliga a pensar en otros caminos”, remarcó Solá. Además, se quejó de que “el bloque nunca negoció nada” con los disidentes del bloque, y agregó: “Para ellos no existimos. La política es borrarnos del mapa”.
A pesar de las diferencias, por el momento, Solá no dejará la bancada oficial, y las autoridades del FpV en Diputados tampoco piensan “echarlo”. La idea de los jefes del bloque es “no darle importancia a Solá”, y dejar que “tome la decisión política de irse”. “Sigue siendo parte del bloque, pero no hay relación.
Lo convocamos a las reuniones de bloque pero nunca vino”, afirmaron fuentes del espacio kirchnerista. Solá respalda el dictamen de minoría firmado por los diputados díscolos Enrique Thomas (Mendoza), Zulema Daher (Salta) y Jorge Villaverde (Buenos Aires). “Un grupo de diputados vamos a votar en contra del proyecto.
Pensamos que el sistema de capitalización da menos seguridad y respaldo, pero también pensamos que la estatización del sistema exige el máximo respeto por millones de argentinos, de no atropellarlos con sus cuentas individuales”, señaló el legislador. Además, se quejó de que “sin medir las consecuencias, tres personas deciden de un día para el otro que todos pasan al Estado”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario