Solá le dio impulso a su proyecto alternativo de retenciones

“Hagamos lo posible para devolverle al campo, pero igualando la cancha, porque no son todos iguales. El Estado debe regular el mercado. Hagámosle paso al capitalismo popular”, enfatizó Solá, en el marco del plenario de comisiones de Agricultura y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.
Si bien apoya “que haya retenciones y que sean móviles”, la medida que impulsa Sóla apunta a “generar un precio diferenciado entre los estratos”.
“El centro de la cuestión es atenuar las retenciones más altas, que sean móviles y generar un precio diferenciado entre los estratos, porque sólo 1500 productores son grandes pooles de siembra”, explicó el diputado, quien consensuó la norma con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y con un grupo de radicales K.
A su entender, “el productor pequeño y mediano vive en la incertidumbre de no poder vender, por eso, hay que dotarlo de seguridad, cambiando la cantidad de plata que se le paga por tonelada”.
“El Poder Ejecutivo no quiere que se cambien las retenciones de la resolución 125, pero sí permite que se cambie el resto”, afirmó Solá y, al respecto, agregó: “nosotros planteamos que se baje la pendiente de la curva, para hacerla más paralela al mercado de precios”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario