Son más de 100 los muertos por los atentados en la India

Comandos especiales de las fuerzas de seguridad indias iniciaron hoy el asalto al hotel Trident en Bombay, donde están atrincherados autores de los sangrientos atentados del miércoles con rehenes en su poder, según informaron las autoridades policiales.
De acuerdo con medios indios, se calcula que entre 40 y 50 personas fueron tomadas como rehenes en ese lugar, según despacho de la agencia alemana DPA.
El canal de televisión NDTV dijo que entre los rehenes hay al menos 12 ciudadanos israelíes. Según el viceprimer ministro del estado de Maharashtra, R.R. Patil, hay 12 agresores atrincherados en el Trident.
La policía informó que al menos 101 personas murieron y 287 resultaron heridas en la serie de atentados sin precedentes perpetrados en la capital financiera india, de casi 20 millones de habitantes.
Un portavoz de la policía indicó que entre los muertos hay seis extranjeros, que aún no han sido identificados.
Según la agencia de noticias PTI, entre las víctimas mortales hay un australiano y un japonés. El embajador del Reino Unido en la India, Richard Stagg, dijo a la emisora BBC que siete ciudadanos británicos resultaron heridos.
Los atentados fueron reivindicados por un grupo islamista prácticamente desconocido, denominado Deccan Muyahidín.
Los ataques apuntaron en la noche del miércoles a dos hoteles de lujo, la estación central y un café, entre otros lugares.
Testigos relataron que los atacantes en el hotel Taj buscaron a ciudadanos estadounidenses y británicos. Unidades antiterroristas de la policía y comandos militares rastrearon cada una de las habitaciones del hotel, emblema de la ciudad.
De acuerdo con datos de la policía, hasta el momento al menos cinco atacantes fueron abatidos y otros nueve detenidos. Dos de los atacantes lograron huir.
Al menos 14 policías murieron en los tiroteos, entre ellos el jefe de la unidad antiterrorista de Maharashtra.
La emisora británica BBC aseguró que los atacantes retienen a unas cien personas en total, la mayoría británicos y estadounidenses alojados en hoteles de lujo.
Un testigo dijo que el grupo que atentó contra el hotel Taj, tiene 15 personas en su poder.
En coincidencia con la versión de BBC, el testigo dijo que los atacantes reclamaron en los registros el número de habitaciones donde estaban hospedados ciudadanos británicos y estadounidenses.
También fueron tomados rehenes en el Oberoi, cuya recepción se incendió por completo, indicaron fuentes policiales. En el momento del ataque había allí unos mil pasajeros.
Los ataques tuvieron por objetivo entre 10 y 17 lugares de la ciudad, entre ellos un cine, un café, un hospital y la estación principal de trenes, además de los hoteles.
En estos sitios fueron vistos grupos de entre dos a cuatro atacantes con fusiles de asalto y granadas de mano.
Un grupo poco conocido autodenominado los Mujaidines del Deccan envió mensajes de correo electrónico a medios de comunicación, en los que asumió la responsabilidad por los ataques, indicó el canal NDTV. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario