Son tres los detenidos por el crimen de la maestra y dos de ellos son adolescentes

Una fuente policial reveló que el detenido tiene 16 años y algunos antecedentes, y fue señalado por los otros dos apresados, Sebastián Soto, de 19 años, y un chico de 15, como autor del disparo criminal contra la víctima de 37 años.
Los investigadores están convencidos de que los apresados son los autores materiales del asesinato que conmocionó a esa localidad del partido de Pilar, donde anoche hubo una protesta frente a una comisaría en demanda de más seguridad.
Fuentes policiales informaron a Télam que los dos sospechosos fueron apresados el jueves por la tarde en distintos allanamientos realizados en Derqui, por pedido del fiscal de la causa, Gonzalo Acosta.
El tercer sospechoso fue aprehendido por la noche en un cíber de San Miguel.
Voceros judiciales indicaron a Télam que fueron los datos aportados por un vigilador privado que los vio merodear cerca de la escena del crimen momentos antes del homicidio, los que permitieron la identificación y localización de los apresados.
El tercero habría caído señalado por sus compinches presos que, según una fuente policial, también se acusaron mutuamente.
Los voceros policiales dijeron que, tras identificarlo en forma fehaciente, se determinó que Soto tiene antecedentes por tenencia de droga en 2004, por tres robos en 2006, todos en la zona de Pilar, y por un asalto con arma en 2007, en Morón.
Según las fuentes, los procedimientos continuaban en procura de localizar el arma homicida.
La autopsia reveló ayer que la maestra fue asesinada de un disparo por la espalda efectuado con un revólver calibre 38, precisaron las fuentes.
En tanto, los restos de Almirón comenzaron a ser velados desde las 16.20 en la cochería situada en Toro y Mitre, de Derqui, donde estuvieron presentes sus familiares, amigos, alumnos, compañeros de trabajo y hasta el intendente de Pilar, Humberto Zuccaro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario