Sorpresivamente, Reutemann afirmó que Duhalde es el mejor candidato del PJ para la Presidencia

El senador nacional por Santa Fe Carlos “Lole” Reutemann aseguró ayer que Eduardo Duhalde “es el mejor candidato” con que cuenta el justicialismo para las elecciones presidenciales de 2011 y generó una gran “sorpresa” entre los justicialistas disidentes.
“De cara a 2011, da la impresión que el mejor candidato del justicialismo es Duhalde. Es un candidato que podría equilibrar a todos. Me parece que tiene un conocimiento muy fuerte del paño”, argumentó Reutemann.
El ex piloto de Fórmula 1 hizo estas declaraciones durante una visita a la ExpoRural de Rafaela, publicadas por el diario La Opinión local.
“El me tira la pelota a mí”, agregó Reutemann en referencia a la exhortación de Duhalde a que “se decida lo antes posible” sobre si será candidato a la Presidencia en 2011.
Pero el referente del PJ santafesino, que viene de imponerse en las últimas legislativas al socialismo provincial de Hermes Binner, aseguró ayer en Rafaela que el 2011 “queda muy lejos”.
Duhalde estuvo este lunes en la ciudad entrerriana de Victoria, donde se reunió con el caudillo del PJ entrerriano, Jorge Busti, con quien acordó trabajar juntos en la “reorganización” del justicialismo.
Hasta ahora, Duhalde mantiene su palabra de que no será más candidato a cargos electivos, pero trabaja activamente en el plano interno del peronismo y busca gestar un pacto de gobernabilidad entre los principales partidos políticos.
Al darle aire a la posible candidatura de Duhalde, Reutemann dijo: “Sabemos que él está en una provincia en donde el PJ es muy fuerte y la parte territorial de la provincia es importantísima”.
Según evaluó, el ex gobernador bonaerense y presidente entre 2002 y 2003 es “un candidato que podría equilibrar a todos”.
“Me parece que tiene un conocimiento muy fuerte y que podría ser un candidato que sería un bálsamo”, subrayó.
En tanto, en el entorno de Duhalde evitaron hacer declaraciones ante el estado de “sorpresa” que generó la postura del ex gobernador santafesino y señalaron que analizarán junto a Duhalde la postura pública a tomar.
La manifestación del ex piloto de Fórmula 1 instaló la posibilidad de una nueva candidatura del bonaerense pero también buscó despegarse de una definición sobre su futuro electoral, reclamado por el justicialismo disidente.
Con respecto a Néstor Kirchner, Reutemann sostuvo que “se alejó con una imagen positiva importante, la gente le reconoce algunas cosas que hizo, pero Cristina no cumplió las expectativas de lo que había sido la campaña electoral”.
En ese contexto, Reutemann rechazó que la situación actual del país se parezca a la de 2001.
“Yo viví la crisis del 2001 y no lo veo así. En ese momento había una crisis política, social y económica. Hoy me parece que la parte económica hay que descartarla un poco. No niego que haya despidos, menos actividad, no hay soluciones para el sector… Pero la situación no es explosiva como en el 2001”, explicó. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario