Sporting volvió a ganar y quedó cerca del título

Sporting de Mar del Plata quedó a un paso de coronarse campeón del Torneo Regional con el triunfo logrado ante Los Cardos.
Un partido sin mucho nivel, donde chocaron dos equipos que jugaron a atacarse permanentemente, descuidando en algunos momentos la fase defensiva.
Quizás Los Cardos, debido a las muchas variantes en sus tres cuartos, se debilitó la coordinación en ese aspecto defensivo, razón por la cual, para los marplatenses llegaron más al try principalmente en los minutos iniciales.
Formaciones fijas repartidas, ganando cada uno las suyas, el juego se planteó por el lado de los backs, aunque cuando los verdes impusieron su maul coordinado lograron importantes avances en el terreno.
En el comienzo de la segunda  etapa, el planteo serrano fue de búsqueda permanente del ingoal, llegando en tres oportunidades. 
Ahora, sin posibilidades de encontrar la punta de la tabla, Los Cardos deberá enfrentar a Universitario como local y esperar que termine el año, para que sus jugadores descansen y se pueda rearmar el plantel para el año próximo.
Igualmente lo logrado en 2008 con aquel equipo que antes de comenzar perdió a varios de sus titulares, puede dejar conforme a más de uno.
Pero se sabe que colocar al equipo entre lo primeros puestos lleva implícito el compromiso de todo el plantel en el trabajo en conjunto.
Igualmente el hecho de clasificar en las semifinales y poder jugar este torneo que se planifica para el futuro es un paso importante con respecto a la presencia  tandilense.
Los Cardos: W. Birchmeyer, A. Riela, L. Simón; F. Fontana, J. Olazábal; M. Fasciolo, A. Avila, J. Usandizaga; S. Guazzelli, G. Bayerque; G. Díaz Delfino, M. Tripodi, S. Vázquez, F. Blanco; M. Gastaldi.
Ingresaron: D. Martínez, M. Vizzolini, J. Cardinale, S. Errecart. Entrenadores: L. Elissondo, M. Segonds y A. Arhex.
Sporting: Discala, Bocardo, Aizpun; Rugolo, Lastra; Nicolini, Varela, Barda; Zapiola, Iriarte; Díaz, Meoqui, De Paz, Gatti; Grosse.
Ingresaron: Sánchez, San Martino, Muria, Alvarez Corona, Abate y Guadagna. Entrenadores: Plaza y Figueroa.
Tantos: PT: 10? try J. Díaz (S); 11? penal  F. Grosse (S); 13? penal F. Grosse (S): 18? try Nicolini conversión F. Grosse (S); 28? try M. Gastaldi (LC); 32? try E. Zapiola conversion F. Grosse (LC). ST: 5? try F. Fontana conversión M. Gastaldi (LC); 15? try Guadagna; 25? try A. Avila (LC); 27? try Zapiola conversión F. Grosse (S); 39? try Rugolo (S); 44? try F. Blanco conversión M. Gastaldi (LC).

 

Encuentro
de Veteranos

La Agrupación Rugby Señor de Tandil ?Pelicanes? dio a conocer el programa del Quinto Encuentro de Rugby Senior ?Camilo Domínguez – Tandil2008?, que se realizará el 15 de noviembre, en las instalaciones del club Los 50.
El cronograma completo es el siguiente:
Viernes 14:
Bienvenida a las delegaciones a partir de las 24, en el pub Museo Bar (Rodríguez 875).  
Sábado 15:
11: Reunión de capitanes. Aplicación del Reglamento de la Auvar.
12: Partidos entre las diferentes agrupaciones. Mínimo tres confrontaciones. Servicio de agua mineral y cítricos. Mix entre todos los componentes. Al finalizar los cotejos, cerveceada.
21: Tercer tiempo. Barra de tragos. Degustación de fiambres tandilenses. Asado. Canilla libre de bebidas. Barras de helados. Champagne, tortas, masas. Show. Entrega de presentes.
Fiesta de cierre en Museo Bar, con entrada libre.
Costo del evento: 80 pesos por jugador y 50 pesos por acompañante.
Entre los equipos que comprometieron su presencia están:
Vieja Palomas (Bahía Blanca); Choroi (Bahía Blanca); Saurios (Punta Alta); Quirquinchos (Mendoza); Hormigones (Mendoza); Los Cuervos (Bell Ville, Córdoba); Old Pampas (La Pampa); Tatú (Mar del Plata); Pura Malta (Mar del Plata); San Ignacio RC (Mar del Plata); Húsares Súper Veteranos (Mar del Plata); Old Scrum Súper Veteranos (Azul); Cambalache XV (Buenos Aires); Porteño (Buenos Aires); CASA de Papua (Buenos Aires); Ribetes XV (Buenos Aires); San Miguel (Buenos Aires); San Luis (La Plata); Alacranes (Comodoro Rivadavia); Ron XV Liceo Naval (Buenos Aires); Matambritos XV (Chascomús); 29 + IVA (Los 50).
 

Preparativos
Los encargados de la organización de ?Rugby por los Chicos?, siguen trabajando para que el sábado 22 el Estadio San Martín sea una fiesta.
Con el compromiso de los infantiles de los tres clubes de la ciudad, más los Pelicanes que se sumaron a la fiesta por propia voluntad y la presencia confirmada del seleccionado URBA-Desarrollo, todo se presenta como un muy buen motivo para estar presente colaborando con el Hospital de Niños Doctor Debilio Blanco Villegas.
Una verdadera invasión de afiches, presentando el evento, comenzó esta semana a inundar la ciudad, que se sumó a la publicidad televisiva que llamó la atención de muchos.
Los organizadores prometieron hoy que se presentará un nuevo spot, pero además se llevará a cabo la presentación oficial el viernes 14, a las 19, en el café de la Uni, Irigoyen 662, donde además de dar a conocer algunos detalles del evento, se presentará el Main Sponsor, Honda Cravea que le dará el nombre a la copa en disputa.
Tanto la gente del Hospital de Niños, como de 10 Yardas, quieren agradecer públicamente a los señores Guillermo Cravea y Guillermo Brescia que una vez más colaboran con el deporte, pero esta vez ayudando a una institución que merece la ayuda de todos.

 

Internacional
Muchos son los equipos que iniciaron el camino al Mundial de 2011. Muchas promesas y muchos debuts de jugadores en cada uno de los equipos, buscando los nombres que dentro de tres años integrarán quizás, las nuevas formaciones.
Estos fueron los resultados de los tests disputados:
Estados Unidos 43-Uruguay 9; Australia 30-Italia 20; Irlanda 55-Canadá 0; Inglaterra 39-Islas del Pacífico 13; Nueva Zelanda 36-Gales 15; Sudáfrica 20-Gales 15.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario