Stacul y Sparo jugarán en un importante torneo

Las golfistas tandilenses Ignacia Sparo y Mora Stacul participarán próximamente del torneo Optimist International JRGolf Championships, en Florida, Estados Unidos.
En el caso de Sparo, jugará la categoría de 14 a 15 años, del 24 al 29 de este mes. Stacul, por su parte, intervendrá en la divisional de 16 a 18 años, del 29 de julio al 3 de agosto.
De acuerdo a lo que se informó desde El Valle de Tandil, el campeonato se juega anualmente por categorías desde menores de 10 años hasta los 18 años. Para poder participar del mismo se debe completar un formulario con los antecedentes presentado por la AAG y finalmente debe ser aceptado por los organizadores, lo cual sucedió con las tandilenses.
Los siguientes párrafos están incluidos en la gacetilla de prensa elaborada por El Valle:
Mora Stacul e Ignacia Sparo, junto a Samantha Nuessle y Salomé Casey, obtuvieron el título de campeonas interclubes de la Federación Mar y Sierras 2007, obteniendo además la clasificación a segunda categoría en el 2007 a nivel Nacional.
Antecedentes Individuales
Mora Stacul: tiene 16 años, concurre al Colegio SAFA y tiene 4 de handicap. Sus últimas actuaciones la ubican  en el primer puesto en el ranking de su categoría en la Federación Mar y Sierras (jugó cinco torneos, ganando tres de ellos, un segundo puesto y una tercera ubicación), y primera en el ranking general de todas las edades también en la Federación.
En la Asociación Argentina de Golf, disputadas tres fechas, está en noveno lugar en el ranking nacional para jugadoras menores en su primer año en la categoría.
Comenzó a jugar a los 10 años, cuando se inauguró la cancha de El Valle de Tandil. Sus progresos fueron muy rápidos, se destacó primeramente a nivel club; en 2003 jugó su primer torneo de Federación en enero en Necochea, ocupando el tercer puesto. A partir de su cuarto torneo ganó cuatro seguidos, lo que le permitió ocupar el segundo puesto en el ranking de su categoría. En 2004 se impuso en el ranking de la federación en su categoría, y en 2005 jugó su primer Nacional en Rosario.
Mora es una gran competidora, muy habilidosa y con carisma especial que convoca a quienes la rodean a todo tipo de juegos en el putting green y en la zona de práctica.
Participó en 2006 y 2007 en el equipo representativo del Campeonato Nacional Interfederativo, representando a la Federación Mar y Sierras.
Ignacia Sparo: con 15 años, concurre al colegio San José y tiene 2 de handicap. Sus últimas actuaciones la ubican en el primer puesto del ranking de la Federación Mar y Sierras en su categoría, ganando los últimos dos que jugó. Además, está tercera en el ranking general de todas las edades.
En la Asociación Argentina de Golf ocupó el segundo lugar en las dos primeras presentaciones y ganó recientemente en Tucumán. Está en primer lugar del ranking Nacional para jugadoras menores de 15 años, y además compite en el ranking de menores de 18, ocupando el quinto puesto.
Comenzó a jugar a los 10 años, en octubre de 2003, y en enero de 2005 obtuvo su handicap nacional de 30. Ya en enero de 2006 su handicap era 14, participando de su primer Nacional antes de cumplir 13 años, en la cancha de Palihue de Bahía Blanca.
Ignacia es muy aplicada y tiene una voluntad inquebrantable para pasarse largas horas en la zona de práctica, disfrutando de perfeccionar permanentemente su swing y cada una de las facetas del juego.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario