Margarita Stolbizer visitará Tandil y presentará su libro “Yo acuso”

Será el viernes 25 de noviembre a las 18 en el salón auditorio de la Cámara Empresaria, como parte de su gira presentación. Aspesi señala que se trata de una publicación que intenta despertar a la sociedad ante hechos de corrupción, con el propósito de que se involucre antes de que ello suceda y evitar el vaciamiento de las arcas del estado, como ocurrió en el último gobierno nacional.

El espacio político espera contar con la participación de diferentes representantes de las principales fuerzas políticas: “Esperamos que todo el arco esté presente”.

En cuanto a la propuesta presentada al Secretario de Protección Ciudadana para crear el Programa Municipal de Asistencias a Víctimas de delitos, que se suma a otras dos presentadas con anterioridad, consideró que coincide con la postura de Rogelio Iparraguirre acerca de la lentitud del gobierno local para evaluar las iniciativas que no nacen del seno del oficialismo. Enfatizó la importancia de que se implemente a nivel local, debido a que los organismos no funcionan de la forma que deben, además de que la cercanía que tienen las autoridades municipales con los vecinos, debería propiciar un canal más ágil para la resolución de conflictos y situaciones de delito.

Comentó los tres proyectos presentados, los cuales se basan en los ejes de trabajo del partido: seguridad, medioambiente y transparencia. “Creemos que la manera de constituir a la sociedad como un contralor del poder político (…) es apostar a la participación ciudadana”, afirmó. Para lo cual argumentó se requiere de un cambio cultural en un doble sentido: que la gente encuentre un motivo para participar, que no espere a que le suceda alfo para reaccionar e involucrarse, por un lado; así como también requiere de un cambio en los políticos mismos, que escuchen a los ciudadanos, se los deje participar sin ningún propósito de cooptación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario