Sube a escena ?Cumbia Morena Cumbia?

Hoy a las 21 en el Teatro de la Confraternidad podrá verse “Cumbia Morena Cumbia”.
Los actores encarnan a Rulo y Willy, dos hombres que durante 20 años esperan en un bar,  anclados entre la adolescencia y la madurez.
La obra está dirigida por Nicolás Mazza y Sebastián Irigaray.
Antes de la función, la banda “Comando Serrano” presentará  su show “Fuerza Aérea”.
-Estrenan esta obra de Mauricio Kartun.
Ignacio Mazza: -Es una tragicomedia, donde dos varones quedaron atrapados por el paso del tiempo y están esperando unas chicas del barrio de Belgrano hace veinte años, en un bar. Aparentemente ellos viven ahí, uno está eufórico, feliz, esperando la llegada de estas chicas y el otro está con una enfermedad grave. El amigo pretende ponerlo mejor.
Fernando Olivera: -Y convencerlo de que las chicas van a llegar, porque él lo cree. Le quiere transmitir eso al amigo.
-¿Cuál es el conflicto?
Ignacio Mazza: -El conflicto es entre ellos. Pero está todo de la mano. Se juega un poco la depresión, el miedo a salir, el paso del tiempo, es como que se quedaron en la adolescencia y no crecen.

Vivencias interesantes
 
-¿Cómo ha sido tu experiencia desde la dirección?
Nicolás Mazza: -Nacho me insistía que quería hacer la obra. Empezamos a trabajar, a preparar a los protagonistas, que nunca habían actuado. Fue tanta la exigencia que comenzaron a hacerlo cada vez mejor. Quedó realmente muy bien.
-¿Están conformes con los resultados?
Ignacio Mazza: -Yo con esta obra reviví momentos interiores, especiales. Es un personaje que no pudo dar el paso, crecer
Fernando Olivera: -Si bien son personajes opuestos, desde mi posición de alegría, también estoy estancado.

La invitación
 
-¿A quién está destinada la obra?
Ignacio Mazza: -Es una obra fuerte, diría para mayores de 14 años. El nombre puede sonar gracioso, pero hay un trasfondo fuerte. Todo sucede en este bar.
-¿Qué es lo que más les gusta de esta obra?
Ignacio Mazza: -A mí, particularmente, la mezcla con la realidad actual que se vive. Independientemente de que ocurre en el escenario de un bar, transcurre en la vida. Me parece una obra muy actual y muy realista.
Fernando Olivera: -Yo lo tomé como un desafío personal, desde lo actoral. Es la primera vez que estoy arriba de un escenario en una obra. Y además somos sólo dos personas que estamos en escena, todo el tiempo. Así que lo tomé como un desafío personal, de hacer algo que nunca había hecho, para ver cómo lo afrontaba. En cuanto a la alegría y la locura del personaje, me siento identificado. Con Nacho tenemos una química muy especial y todo lo que Nico nos ha ido marcando, nos ha permitido crecer y darle una forma especial a esta historia. Hemos logrado algo muy bueno y a mí me pone contento.
-¿Por qué el público no se tiene que perder esta obra?
Nicolás Mazza: -Se van a sentir identificados, se van a reír un poquito al principio y después no tanto, ¡no vuela una mosca! Se van a encontrar con dos actores que quizá no son conocidos, pero están haciendo un producto profesional. La obra está ideada para que la gente piense, reflexione.
 
Buenas ideas
-En un momento en que hay pocos dramas para ver en teatro.
Valeria Zallocco: -Es una obra movilizadora. Nadie sale del teatro indiferente. Es algo que moviliza y que te hace estar ahí, activo. Cada uno puede hacer una lectura diferente, una lectura liviana o no. Si te metés en la obra, salís pensando en varias cosas: dónde estamos anclados, qué cosas del pasado no podemos soltar, cómo nos cuesta salir adelante en distintas situaciones.
Nicolás Mazza: -Desde la dirección se hizo un trabajo muy profundo, con toda una significación detrás de cada palabra que se dice. El texto es muy simple, tal como Kartun escribe, pero cargado de una significación.
-También toca una banda.
Valeria Zallocco: -Sí, abre la banda “Comando serrano”, con el espectáculo “Fuerza aérea”. Son chicos de Tandil que hacen rock-pop y un show muy prolijo, tocando temas propios. Van a estar media hora, después hay un monólogo a cargo de Sebastián Irigaray que fue escrito por Martín Giove y luego, comienza “Cumbia Morena Cumbia”.
-Es una propuesta distinta.
Valeria Zallocco: -Sí, y muy prolija, todo transcurre en el mismo bar y se van sucediendo distintas artes.
-En un teatro hermoso…
Nicolás Mazza: -Es increíble, los técnicos: Alejandro, Guillermo y Adrián tienen la mejor energía y predisposición; Florencia Berruti que está a cargo, también. Nos hemos sentido muy a gusto.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario