Sube a escena ?La historia de llorar por él?

Reza la historia que siempre es lo mismo: un chico cualquiera, esperando que lo rescaten, es embrujado mientras trabaja en un maxikiosco. Una chica buscando un reemplazo. Se encuentran, se conocen, se aman, siempre se dejan. Y la pregunta… ¿Vale la pena llorar por él?
-La obra fue estrenada en el ciclo Carne Fresca ¿Cómo es el balance del estreno?
María Belén Serre Suárez: -El estreno estuvo increíble. Tuvimos algunos factores en contra como que era fin de semana largo, jugaba Argentina y llovió, pero lo bueno es que fue mucha gente que no acostumbra a ir al teatro y eso estuvo buenísimo. Las críticas fueron excelentes y quizá eso se debe a que veníamos trabajando de manera muy puntillosa con los chicos. Cada ensayo era muy exigente.
-¿Cómo se entendieron con la directora?
Natalia Albornoz: -Venimos desde el año pasado trabajando con ella, tuvimos buena química y este año nos convocó para la obra.
Cristian Majolo: -Por un lado es raro que te dirija una compañera pero, por el otro, es interesante porque tenés más confianza, no es alguien ajeno que te convoca. Al trabajar el año pasado nos conocíamos, aprendimos a estar juntos. Fue todo más fluido, los ensayos se daban de una manera natural.
M.B.S.S: -Lo que es el trabajo con el grupo, de ganar confianza, ya lo había logrado, tenía eso a favor.

Opiniones
-¿Qué es lo que más les gustó de la obra?
N.A: -A mí lo que más me gusta es que se pasa por muchas emociones y eso sorprende, a veces suceden cosas cómicas y el final es inesperado.
C.M: -Coincido en ese punto, en que el espectador vive emociones muy variadas y fuertes; además, me encantó el trabajo corporal en relación al texto. Los cuerpos accionando todo el tiempo sostienen la obra durante la hora y cuarto que dura. Están muy buenos los climas que se logran.
-Desde la dirección, ¿cuál es la fortaleza de la puesta en escena?
M.B.S.S: -Las actuaciones. Yo trabajé la acción del cuerpo hacia la obra y los chicos no tienen acción con objetos, sino con ellos mismos. Es teatro dentro del teatro y narración con el público. Esto no se ve mucho en Tandil. Lo bueno es que no se necesita saber mucho sobre teatro para poder ver esta obra.
Lo bueno es que Natalia tiene mucho texto y lo sostiene, mientras Cristian casi no habla. Juntos sostienen toda la acción.

Devoluciones
-¿Qué les dijeron sus profesores?
M.B.S.S: -Les encantó y tuvimos el agrado de que nos vino a ver Calmet, el escenógrafo del teatro San Martín. Fue un orgullo para nosotros que nos viniera a ver. Quedó fascinado, y se me pone la piel de gallina de sólo pensarlo. Dijo ?excelente, quiero seguir viendo teatro en Tandil, los chicos están a la altura de los actores del San Martín?. Me dijo que le gustó como trabajé la escenografía porque usé toda la sala. Le encantó. Que dijera ?vuelvo a Tandil para ver teatro?… Además nos dijo que teníamos todo el apoyo de ellos.
-Tienen la posibilidad de una nueva fecha…
M.B.S.S: -Fue un regalo. Cierro un año muy satisfactorio, llegué a la meta y ahora se trata de disfrutar más de la obra, que la gente la vea.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario