Suteba busca conformar una mesa de seguimiento del IOMA

El secretario del Interior del Suteba, Raúl Calamante, los secretarios generales del Suteba de los distritos de General Pueyrredón, Necochea, General Alvarado, Balcarce y Tandil y la responsable del Centro de Salud "Eva Perón" de Mar del Plata, Virginia Bruschetti, mantuvieron una reunión con el director regional del IOMA, Omar Ceberino, en el que se propusieron distintas estrategias de intervención para resolver las demandas de los docentes que van desde cobros indebidos por parte de los médicos y la falta de cumplimiento de los convenios con esta obra social.

Desde el sindicato docente, se propuso crear una mesa de seguimiento de la calidad prestacional en cada distrito. De conformarse, sería la segunda en la provincia, después de Lomas de Zamora. En este sentido, la vocal titular del Suteba en el directorio del IOMA, Patricia Nisenbaum, destacó que la mesa de seguimiento propuesta funcionaría con algunas pautas que se irán estableciendo para que los compañeros puedan ver mejoras lo más pronto posible”.
Como Suteba evaluamos que la constitución de esta herramienta sería un paso muy importante porque permite la participación de los trabajadores en la defensa de una obra social que queremos que sirva a los afiliados.
Por su parte, el director de la octava región del IOMA, Omar Ceberino, afirmó que “queremos terminar con este flagelo del cobro indebido que ha crecido mucho y es una falta de ética absoluta de los médicos que cobran este adicional afectando al bolsillo del trabajador”.

“Es importante que cada uno defienda la obra social como propia y que nos pongamos a trabajar en conjunto con el gremio y manejemos la misma información para resolver las distintas problemáticas”, afirmó.
Para Nisenbaum, el tema de las denuncias a los prestadores es “algo dificultosa porque a veces el afiliado no se anima a denunciar por la relación que mantiene con el médico” y aseguró que “desde este lugar colectivo que es el Suteba, seguramente los resultados van a ser más favorables”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario