Suteba está relevando la cantidad de docentes que no cobró sus haberes

A raíz de que meses pasados se detectó que unos 210 docentes de esta ciudad no habían cobrado su salario en tiempo y forma, Suteba comenzó a realizar un relevamiento para saber si luego de los reclamos realizados finalmente cobraron.

Durante el relevamiento realizado en la jornada de ayer detectaron que más de 80 docentes aún no percibieron sus haberes.

“Venimos de una situación en la cual el mes pasado habíamos detectado que faltaba una carga de más o menos 210 docentes en Tandil. Nos confirmaron que esas cargas se había efectivizado pero no tenemos la fecha de cobro y queremos saber cuál es la situación”, explicó.

Con tal fin, pusieron una mesa en la puerta de la Secretaría de Asuntos Docentes para que aquellos que hayan tenido problemas con el cobro pudieran presentar el reclamo.

A su vez, durante toda la semana van a pasar por las escuelas y van a recibir reclamos en la sede sindical, ubicada en San  Martín 1191.

“Algunos han cobrado y otros no. Hay compañeros que todavía tienen que ver sus liquidaciones, la fecha de cobro es el día de hoy (por ayer), así que están yendo al banco y viendo si depositaron sus salarios, y en qué condiciones”, expuso.

Lamentó que “tengamos que armar una mesa para arreglar esto porque el salario tiene que ser pagado en tiempo y forma, y no deberíamos pasar ninguna de estas situaciones como trabajadores”.

Necesidad de

descentralizar

González explicó que “tenemos un sistema de cargas para la liquidación nuestra en función de los movimientos que tenemos como trabajadores, que una parte se hace en la ciudad de La Plata”.

“Esas cargas no se habían realizado y lo que estamos pidiendo también para que esto se solucione es la descentralización completa, es decir que todo lo que se carga en La Plata se termine cargando en Tandil, tanto en Secretaría de Asuntos Docentes como en Consejo Escolar”, señaló.

Eso se debe a que “otras veces que tuvimos esta situación pudimos lograr que  gran parte de la carga se realizara acá en el distrito y eso ayudó a que tengamos menos situaciones de no cobro. Así que ahora estamos buscando lo mismo, una descentralización completa para poder lograr que en el distrito no esté ningún docente en estas condiciones y que se puedan resolver los problemas rápidamente”.

 

Violación de derechos

 

En tanto, informó que “tenemos más de 80 compañeros relevados en el día de hoy (por ayer) que no percibieron los haberes como corresponde. Del universo que nosotros habíamos denunciado estamos relevando ahora a cuántos no se les efectivizó al liquidación”.

“Hoy es el primer día de relevamiento, nosotros creemos que son más docentes los que no cobraron. Hay maestros, profesores, en algunas situaciones no percibieron todo el salario y en otros casos parte de él”, indicó.

Pero cuestionó que “esto genera al trabajador una situación muy compleja, igual de cualquier manera ya sea un módulo o un cargo es inadmisible que un trabajador no reciba su salario como corresponde por la tarea que viene realizando, es una violación de derechos terrible”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario