Tandil comienza el fin de semana largo con un alto nivel de ocupación

De cara al inicio del fin de semana largo, el director de Turismo Alejandro Bonadeo afirmó en diálogo con El Eco de Tandil que las expectativas son muy buenas y hay “un alto nivel de consultas”, a pesar de las intensas lluvias de los últimos días.
“La realidad es que, hasta este momento, el nivel de reservas sigue manteniéndose alto, veremos si hoy (por ayer) hay alguna reconfirmación. En este sentido, vemos que una vez más el destino es elegido y un dato a resaltar es que muchos de los que vinieron en vacaciones volvieron a consultar para volver”, informó.
Por otro lado, recordó que en el sitio web del Municipio están los alojamientos que están habilitados, por lo que pidió a los visitantes que “ingresen allí para obtener la información”, y además recalcó que “hay una atención permanente de la Dirección de Turismo, tanto en la oficina de avenida Espora como en la del centro, de la calle General Rodríguez, frente a la Plaza, y también hay una nueva atención, la oficina de información turística del Lago del Fuerte, donde es el Paseo de los Españoles, en donde dan respuestas a muchas consultas, no sólo a quienes vienen a visitarnos”.
Bonadeo admitió entonces que desde el área de Turismo están muy conformes por el “alto nivel de ocupación” y porque la gente vuelve a elegir la ciudad para pasar unas mini vacaciones.
Puntualmente, remarcó que este fin de semana largo es especial también porque se celebra el Día del Niño y, para ello Tandil ofrece muchas actividades culturales. Si bien señaló que el turista no viene exclusivamente por ello, valoró que Tandil no se queda “sólo con su paisaje” y eso el visitante “lo valora”, como así también que los comercios estén abiertos y la excelente atención en todos los locales de gastronomía y alojamientos, entre otros.
Por otro lado, en cuanto al perfil del visitante, indicó que sigue acercándose -en su mayoría- gente de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero también desde otros puntos del país. “Por lo tanto, tenemos que seguir reforzando todo el trabajo”, dijo.
Entre ellos, contó que están aquellos que vienen “el domingo a dar una vuelta en la aerosilla, pasear por la Piedra Movediza, ir a los artesanos del Dique y comprar un recuerdo regional, se da la vuelta por Tandil, entra a una confitería en el centro y se toma su rico café, y se compra salamines y quesos, y las zapatillas”.
“La verdad es que quiero ser realista -reconoció- y con estos ejemplos tangibles, ya que eso es lo que vemos, entonces estos hechos reales hacen que digamos: éste es el camino”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario