Tandil empieza a afrontar la semifinal en Necochea

Desde las 20, los dirigidos por Lautaro Llano enfrentarán a su similar de Necochea, en los primeros ochenta minutos de una serie eliminatoria que promete emociones. Volverán a medirse el próximo viernes, a partir de las 20.30, en el estadio San Martín, ocasión en la que se definirá uno de los finalistas.

El encuentro de esta noche será en el estadio Panamericano, del club Rivadavia de la ciudad balnearia.

Tras una zona inicial dificultosa, en la que quedaron por encima de Balcarce y Ayacucho, los tandilenses arrasaron con sus dos siguientes rivales: Maipú (4-0 y 6-2) y Miramar (3-0 y 3-0), instalándose en semifinales.

En la formación de Tandil faltará el zaguero Gonzalo Fernández Páez, expulsado en el cotejo anterior y ahora reemplazado por Damián Fernández.

Además, tras dos cotejos sin estar entre los iniciales, volverá el goleador Juan Pablo Alvarez. La presencia del atacante de Velense relegará al banco de suplentes a Lisandro Archuby, de gran rendimiento en los últimos partidos.

Por último, Axel Romero retomará su lugar sobre el costado izquierdo, que en la revancha con Miramar fue de Mariano Fernández.

Además de los titulares (ver aparte), viajarán Mauro Andrés, Manuel Arias, Juan Briguez, Luciano Sequeira y Archuby. La delegación partirá alrededor de las 16 desde Defensa Tandil.

Necochea viene de menor a mayor en su funcionamiento y resultados. En cuartos de final, goleó como local a Las Flores (4-0), y se clasificó gracias a una derrota ajustada (1-2) de visitante.

Los necochenses siempre son rivales de cuidado. De hecho, en la edición 2012, el seleccionado dirigido por Jorge Solimanto sufrió ante ese adversario la derrota más dura de su campaña (1-4). Luego, los tandilenses se afirmaron en su rendimiento y terminaron quedándose con el título en la definición en Nueve de Julio.

La otra llave semifinal tiene como protagonistas a Nueve de Julio y Lobos, que empataron 2-2 en la ida y definirán el próximo miércoles en Lobos.

El ganador de Ligas del Este se adjudicará un lugar en la final Nacional, prevista para jugarse en San Juan.

 

Probables formaciones

Necochea:Ezequiel Lorenzo; Franco Morales, Juan Ramírez, Nicolás Graziano y Benjamín Ortelli; Juan C. Quiroga, Santiago Vázquez, Leonardo Merlo y Nahuel Beltrán; Nahuel López y Agustín Cabodevila. DT: José Fermín.

Tandil:Tomás Casas; Federico Ducant, Facundo Ledesma, Damián Fernández y Axel Romero; Ariel Fernández, Juan S. Altamiranda y Francisco González Metilli; Nicolás Auce; Claudio Fuentes y Juan P. Alvarez. DT: Lautaro Llano.

Cancha:Rivadavia. Hora: 20.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario