Tandil fue declarada por la Unicef como sede nacional 2013 de la Semana del Prematuro

Desde el año 2010 Unicef implementa campañas en las que participan maternidades, familias de niños nacidos prematuramente, sociedades científicas, ministerios y secretarias de salud de todo el país. 
Las jornadas fueron declaradas de Interés Municipal, en tanto que los servicios de Neonatología y Tocoginecología del Hospital Municipal Ramón Santamarina vienen trabajando, en los últimos años, con acciones concretas tendientes a fortalecer localmente la atención de los recién nacidos prematuramente.
Tras la amplia programa de apertura realizada esta mañana, que incluyó la colocación de un póster en la fachada del Hospital con la frase “Algunos niños nacen antes” y una exposición de fotos de niños prematuros atendidos en el Servicio de Neonatología del Hospital  Municipal Ramón Santamarina, actuó el Coro de Niños del Colegio Santo Domingo de la Sierra y participaron niños del Jardín  Zarini.
Durante la semana, se realizarán actividades de promoción de los derechos del prematuro mediante entrega de folletería en la vía pública, a cargo de estudiantes de Enfermería del I.S.F.T 75 y alumnos de la carrera de la Licenciatura en Enfermería de la Unicén.
En tanto, para el jueves a las 10 se anuncia una charla abierta a la comunidad titulada como “Conciencia sobre la Prematurez”, a cargo del Dr. Pablo Estecho e integrantes del plantel profesional de los Servicios de Neonatología y Tocoginecología del Hospital.
El acto de cierre de la semana será en una carpa montada por la Guarnición Ejercito Tandil en las puertas del Hospital.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario