Tandil ganó con lo justo y se clasificó

 

El combinado local produjo una actuación con dos caras opuestas, sacando ventaja de dos goles en la etapa inicial y viéndose asediado por su rival en la segunda, hasta encontrar alivio en el último pitazo del rauchense Caballero, de correcto arbitraje.
Dentro de un trámite parejo y con buen ritmo, Tandil se mostró más ambicioso y peligroso desde el inicio, abriendo la cuenta antes del cuarto de hora de juego. Fue cuando Acevedo ganó por derecha, la cruzó hacia Alzueta y éste se generó el espacio para mandar el centro corto que Marzoratti transformó en gol con un certero frentazo.
La ventaja consolidó el funcionamiento tandilense, donde Acevedo y Alzueta se impusieron reiteradamente sobre los costados y en función ofensiva. Las tareas de ambos les permitieron a Alvarez y Marzoratti recibir juego con frecuencia y preocupar a la defensa balcarceña, que nunca se mostró firme.
La visita opuso sus ataques, algo desordenados, y varias veces dio la sensación de generar más peligro del que terminó concretando.
Del otro lado, Tandil no perdonó. Sobre 21’, nuevamente Acevedo la cruzó para Alzueta y éste asistió la llegada frontal de Alvarez, quien sometió a De Llanes con un disparo violento y bien colocado.
Los de Solimanto se afianzaron en el trabajo de Salas en mitad de cancha, movieron la pelota con criterio y se fueron al descanso con una producción por demás alentadora.
Sin embargo, en la segunda parte, Balcarce se adueñó de la tenencia del balón y empezó a complicar. En el primer minuto, una corrida de Cisterna terminó con Casas esforzándose para mandar la pelota al corner. Y ya con el ingreso de Picard, el visitante ganó en presencia ofensiva. La levantada balcarceña se acentuó a los 15’. Avendaño habilitó a Mastrángelo sobre la derecha y el volante definió cruzado, viéndose beneficiado por un rebote en Thomas para el 1-2.
El descuento entonó a la visita y llenó de dudas al local. Los balcarceños empezaron a ganar las pelotas divididas y sólo les faltó la puntada final para generar mayor riesgo. Creció Avendaño en el medio, complicó el autor del gol por derecha y se mostró movedizo Latorre con pelota al pie. Aunque también pudo ser 3-1 en una salida en falso de De Llanes, que terminó con un envío de Alzueta dando en el travesaño.
Solimanto mandó a la cancha a Lunghi por Alzueta, pasando Diluca por izquierda, y luego fue Damián Salas por Alvarez para agregar tenencia de pelota en terreno rival. El “16” se generó dos ocasiones claras, una de ellas con caño incluido a Charmelo, que por poco no terminaron en gol. Del otro lado, el empate estuvo cerca en un centro de Cisterna desde la izquierda, que Latorre no llegó a controlar en inmejorable posición para definir.
Después sí, Tandil aseguró la victoria que lo pone en la siguiente instancia.
 
 
SINTESIS
 
TANDIL 2
Tomás Casas; Federico Ducant, Federico Quintas, Joaquín Thomas y Santos Bacigalupe; Lucio Acevedo, Julián Salas, Juan P. Diluca y Marcos Alzueta; Juan P. Alvarez y Jerónimo Marzoratti. DT: Jorge Solimanto.
BALCARCE 1
Federico De Llanes; Santiago Fleming, Franco Charmelo, Emanuel Avalos y Jonathan Zubiría; Nahuel Mastrángelo, Lucas Avendaño y Braian Lleuful; Santiago Latorre; Luciano Solar y Franco Cisterna. DT: Mauro Cambre.
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Javier Caballero (Rauch). Goles: PT: 14’ Marzoratti (T) y 21’ Alvarez (T). ST: 15’ Mastrángelo (B). Cambios: En Tandil: Joaquín Lunghi por Alzueta, Damián Salas por Alvarez y Braian Franchesquetti por Diluca. En Balcarce: Bautista Picard por Zubiría, Esteban Iribarren por Mastrángelo y Enzo Gentile por Lleuful.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario