Tandil iniciara su temporada de verano con un encuentro de bandas militares y una nueva edición del folklorazo

El sábado a las 20.30 habrá un encuentro de bandas militares frente al Palacio Municipal, mientras que el domingo desde las 18 se realizará en el anfiteatro, una nueva edición del Folklorazo.

Las propuestas, de acceso libre y gratuito, forman parte de una serie de eventos culturales y recreativos que el Municipio lleva adelante en diferentes espacios públicos de la ciudad durante la primavera y verano.

El sábado las Bandas del Comando de la Primera Brigada Blindada, del Regimiento de Caballería 10 de Azul, del Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena y del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 de Arana, brindarán a los tandilenses un variado repertorio.

El domingo desde las 18, en el Anfiteatro, más de 30 grupos de música, canto y danza, se presentarán en la previa del show de Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, en homenaje a sus padres, Jorge Cafrune y Ariel Ramírez.

En conferencia de prensa el director de Turismo, Ernesto Palacios, explicó que “este fin de semana tendremos una celebración doble, por un lado el festejo del día de la música, que fue el día 22 de noviembre, y por otro estaremos dando inicio a la temporada de turismo de verano en Tandil. Actividad que se ha convertido muy importante en la ciudad  y que es transversal a todo este tipo de actividades”.

“El día sábado 30 a las 20.30, frente al Palacio Municipal, vamos a tener un encuentro de bandas militares, algo que sabemos le gusta mucho a la gente que nos acompaña cada vez que lo organizamos. Además el domingo, en el Anfiteatro Municipal, se va a estar llevando a cabo una nueva edición del Folklorazo, este año con el homenaje a Ariel Ramírez y Jorge Cafrune. Todas estas iniciativas son de acceso libre y gratuito. Una linda manera de comenzar la temporada turística 2014 con estos dos encuentros populares”, agregó.

Palacios también confirmó “este verano tendremos, al igual que en años anteriores, una gran cantidad de espectáculos y eventos culturales en distintos espacios públicos de la ciudad, que como siempre cuentan con la participación de gran cantidad de tandilenses y turistas”.

El Maestro de Banda Teniente Primero, Natalio Newbery, detalló “de este encuentro van a participar todas las bandas pertenecientes al Comando de la Primera Brigada. Es decir la banda del Regimiento de Infantería 7 de Arana, la banda del Regimiento 8 de Magdalena, la banda del Regimiento 10 de Azul y la banda del Comando de la Primera Brigada”.

“En líneas generales será algo similar a lo de años anteriores, aunque estamos buscando un poco más de dinamismo y más participación de todas las bandas por igual. Por lo que tendremos un espectáculo menos estático que el del año pasado. En esta oportunidad no tendremos escenario, para poder aprovechar mejor el espacio. La selección del repertorio tiene mucho que ver también con lo que la gente quiere escuchar. Se trata de integrar la mayor cantidad de géneros posibles y así estar más cerca de la gente”, aclaró.

Finalmente el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, expresó “el cierre de este gran fin de semana cultural será en el domingo en el Anfiteatro con el Folklorazo, que debió suspenderse por mal tiempo hace algunas semanas. Para esta ocasión hemos decidido que en caso de que nuevamente haya mal tiempo, lo realizaremos en el Teatro del Fuerte.

“Estaremos comenzado a las 18 y tendremos más de 30 números, entre grupos de música y canto y grupos de danza, que van a hacer la previa. El cierre, como estaba previsto originalmente, será con Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, en homenaje a sus padres. Solamente nos queda reiterar la invitación a toda la familia, para que se acerquen a este evento que es con entrada libre y gratuita y que en este caso no se suspenderá por lluvia”, añadió.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario