Tandil lo dio vuelta y sacó la ventaja mínima en la ida

El seleccionado de la Liga Tandilense de Fútbol sacó adelante un partido por demás complicado frente al de Necochea, al que venció por 2-1 en el estadio San Martín.
Así, los dirigidos por Lautaro Llano tomaron ventaja en la serie de cuartos de final, dentro del ámbito de Federación del Este, en el camino por el torneo Nacional para jugadores nacidos a partir de 2000.
Para lograrlo, Tandil se sobrepuso a una desventaja parcial, ya durante el segundo tiempo. Apeló al temple y encontró goles oportunos que revirtieron el resultado, en los pies de Valentín Depietri y Juan Cruz Alderete.
El local fue levemente superior en la etapa inicial. Llevó el peso del partido, aunque estuvo algo apresurado en el manejo de la pelota y eso le impidió llegar con mayor fluidez a tres cuartos de cancha. Avanzó con precisión en un cambio de frente de Beltrán hacia Alderete, cuyo derechazo fue enviado al corner por Geraldos, pero no produjo mucho más en ataque.
Necochea mostró un par de virtudes interesantes. Estuvo firme en el fondo e intentó responder con velocidad. Sin embargo, sus pretensiones sólo llegaron hasta una línea defensiva que fue creciendo en solidez, con el zaguero Sánchez como valor destacado.
Dentro de la paridad, el segundo tiempo también tuvo emociones. A los 8′, Parrado Monge ubicó a Fermín, éste envió el centro rasante desde la izquierda y Comini apareció en soledad para mandar la pelota a la red.
En desventaja, Tandil respondió de la mejor manera. No perdió la calma, creció a partir de la tenencia de la pelota y alcanzó la paridad un rato después. Desniveló Pérez sobre la izquierda, mandó el pase al medio y Depietri puso el 1-1 después de controlar cerca del punto del penal.
El local siguió adelante en su reacción y llegó al 2-1, sobre 22′. Beltrán, muy inteligente en sus movimientos, se replegó a espaldas de los volantes rivales y filtró el pase perfecto para Alderete, quien llegando por derecha definió cruzado.
Quedaba un buen rato y las variantes no resintieron el funcionamiento tandilense. Galabert aportó cuando fue sobre la izquierda, Bruggesser agregó velocidad y Bardisa respondió con acierto en el rato que le tocó jugar por el lesionado Domenighini.
Incluso, el tercer gol merodeó el arco visitante en un par de ocasiones. La más clara de ellas, una salvada de Geraldos ante Pérez, tras una buena combinación entre Beltrán y Ajuria, otro de buen aporte desde la zona central hacia adelante.
Fue diferencia mínima y festejo tandilense, por tomar ventaja en una serie que se presume será pareja. La revancha, en Necochea, definirá cuál de los dos avanza a semifinales.

SINTESIS
TANDIL 2
Fermín Magnasco; Nicolás Gogorza, Jonathan Sánchez, Braian Domenighini y Gabriel Curcio; Juan C. Alderete, Ignacio Corsi, Nicolás Ajuria y Facundo Pérez; Valentín Depietri y Thiago Beltrán. DT: Lautaro Llano.
NECOCHEA 1
Gonzalo Geraldos; Agustín Cossio, Enzo Kronbauer, Facundo Dali y Gonzalo Petersen; Lautaro Comini, Axel Zalazar Maidana, Diego De Lucca y Alan Parrado Monge; Lautaro Jansen y Valentín Fermín. DT: José Fermín.
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Daniel Figueroa (Ayacucho). Goles: ST: 8′ Comini (N); 15′ Depietri (T) y 22′ Alderete (T). Cambios: en Tandil: ST: 28′ Enzo Galabert por Alderete, 32′ Valentino Bruggesser por Beltrán y 34′ Santiago Bardisa por Domenighini. En Necochea: ST: 17′ Quimey Ortiz por Cossio, 26′ Agustín Astiz Rojas por Fermín y 30′ Santiago Montero por Jansen.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario