Tandil no tuvo respuestas y el título fue para Lobos

El seleccionado tandilense de clase 1992 no pudo alzarse con el título de la Federación Ligas del Este, al caer ayer frente a Lobos. Fue el cotejo definitorio del triangular que también tuvo como participante a Nueve de Julio y se disputó en el estadio San Martín. Los locales estaban obligados a ganar, ya que su rival llegaba con mejor diferencia de goles, pero cayó 0-2 por los tantos anotados por Lorenzo Turdó y Leonardo Franco, de tiro libre y de penal respectivamente.
Tandil apareció con cinco variantes con respecto a la victoria (2-1) ante Nueve de Julio, aunque rápidamente perdió por lesión a Vergara.
El juego fue discreto y cortado, condicionado por el fuerte viento y el cansancio de los futbolistas. En el caso de los lobenses, salieron a la cancha 22 horas después de haber culminado su partido anterior. Peor le fue el sábado a Nueve de Julio, que apenas tuvo 17 horas de descanso entre uno y otro cotejo. Un tema a tener en cuenta si se pretende preservar la integridad física de los jugadores.
Dentro de ese panorama, la visita tuvo la primera situación neta de gol. Fue una corrida de Lorenzetti tras interceptar un rechazo de Capel, pero con definición demorada por el ?9? y lucida intervención del arquero Varales. Tandil limitó sus ataques a remates desviados de Cadona, sin inquietar al gigantesco Cathcarth.
El 1-0 llegó a los 38?. Turdó, con un tiro libre lejano desde la derecha, ubicó la pelota contra el palo más cercano a su posición y abrió el marcador.
Un rato después, Lorenzetti cayó ante la marca de Capel y el rauchense Caballero marcó penal. El zaguero Franco, con dos buenas ejecuciones (la primera anulada por invasión de área) puso el 2-0 poco antes del descanso.
Para la segunda parte, la dupla Godoy-Río dispuso los otros cuatro cambios que permite el reglamento. El dueño de casa quedó con tres defensores, adueñándose de pelota y protagonismo. La insistencia tandilense no se tradujo en ocasiones netas de gol, aunque el balón anduvo varias veces por el área visitante.
Lobos se aferró a su legítima victoria y festejó en el San Martín. Tandil se quedó con el segundo puesto y ya piensa en la continuidad del Nacional, que será el mes próximo en Bahía Blanca.

SINTESIS

TANDIL 0
Adrián Varales; Agustín Politano, Juan M. Flores, Agustín Capel y Maximiliano Varales; Nicolás Valerio, Emiliano Cadona, Francisco Vergara y Joaquín Hernández; Germán Galán y Fabricio Bevegno. DT: Luciano Godoy y Silvio Río.
LOBOS 2
Franco Cathcarth; Marcos Pescio, Leonardo Franco, Martín Kumin y Federico Gárate; Lucas Silva, Juan B. Sánchez, Mariano Canchero y Lorenzo Turdó; Lautaro Chazarreta y Mariano Lorenzetti. DT: Damián Candermo.
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Javier Caballero (Rauch). Goles: PT: 38? Turdó (L) y 44? Franco (L), de penal. Cambios: En Tandil: Rodrigo García por Vergara, Bruno Scarnato por M. Varales, Andrés Barriola por Capel, Martín Maineri por Galán y Braian Lajos por Bevegno. En Lobos: Bernardo Casagrande por Lorenzetti, Diego Basualdo por Franco y Juan B. Basterrechea por Turdó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario