Tandil pasó la serie, en una noche inolvidable

Terminó sacándose de encima a Necochea en la tanda de penales, después de un vibrante empate (3-3) que dejó la serie igualada (5-5).

El combinado local festejó ante un rival que reaccionó en el segundo tiempo y puso seriamente en riesgo la clasificación, protagonizando ambos un juego de características cambiantes.

Tandil fue superior en el primer tiempo, cuando se mostró rápido en sus desplazamientos y certero para fabricar espacios en velocidad. Las situaciones, entonces, no tardaron en llegar. Hubo un zurdazo lejano de González Metilli, un disparo apenas alto de Fuentes con ángulo cerrado y un remate con igual destino de Ariel Fernández al capturar un despeje. En el medio, a Alvarez le cortaron un ataque peligroso por falta contra Sequeira, cuando correspondía ley de ventaja.

Por eso, no sorprendió el 1-0. Fernández llegó al fondo para mandar el centro, González Metilli controló y fusiló con zurda para dejar sin chances a Lorenzo.

El local justificó la diferencia con puntos altos en su rendimiento, tales los casos de Sequeira, Fernández, González Metilli, Alvarez y especialmente Altamiranda, dueño de la zona media. Aunque Necochea también respondió y el trámite se hizo de ida y vuelta. En la más clara de la visita, Romero se jugó la piel para tapar la definición de Cabodevila.

Enseguida llegó el 2-0. Fuentes ganó de guapo y optimista; habilitó a Alvarez y el de Velense hizo todo bien: se hamacó hacia el medio y puso la pelota contra el poste izquierdo.

Parecía un trámite por la superioridad tandilense, pero Romero se pasó de revoluciones y se ganó dos amarillas un rato antes del descanso.

Hubo tiempo para que Alvarez volviera a desparramar defensores y arquero en el área rival, aunque Morales apareció sobre la línea para evitar otro golazo.

Los cambios del entretiempo modificaron el trámite. El ingreso de Mauco le dio a Necochea otro peso en ataque, con más presencia en la zona media y mayor tenencia de pelota. Y Llano armó la línea de fondo con Rivarola, pero sacó a Fuentes y Alvarez quedó demasiado lejos de sus compañeros.

Para colmo, en 2', un corner de Mauco no fue bien despejado y apareció Cabodevila para establecer el descuento y devolverle expectativas a la visita.

Las aspiraciones ofensivas de Tandil se limitaron a la habilidad de Alvarez, quien en cada desnivel extrañó la falta de compañía en los últimos metros. Y cuando él llegó para definir, en un centro de Fernández, tocó alto desde inmejorable posición.

Pero el desarrollo ya era muy diferente. Necochea abrumó a Tandil con una búsqueda ofensiva permanente, y Andrés tuvo que aparecer para evitar el empate de Cabodevila, precisamente asistido por López. El arquero volvió a ganar el duelo poco después, para quedarse con un cabezazo del peligroso delantero. En cambio, no pudo hacer nada ante un frentazo del recién ingresado Luna, quien ubicó el balón contra el caño izquierdo al imponerse por arriba en un tiro libre que cayó desde la izquierda del ataque.

Quedaba un cuarto de hora y Tandil estaba más para perderlo que para ganarlo, pero otra vez el inconmensurable Alvarez desequilibró por izquierda y González Metilli convirtió con toque corto, haciendo explotar a la tribuna Mestelán, que presentó muy buen marco de público.

La expulsión de Cepeda, por agredir sin pelota a Fernández, los dejó diez contra diez. El visitante echó el resto, lo tuvo Vázquez con un remate alto y lo empató Cabodevila, capturando un rebote en el travesaño (en posición adelantada, no advertida por la terna arbitral) tras disparo de Mauco.

La condición anímica parecía favorable a Necochea, más cuando Ostinelli falló el primer penal y Cabodevila convirtió el suyo. Pero luego hubo puntería perfecta en Tandil (Rivarola, Fernández Páez y Ledesma), Luna elevó su disparo y Andrés se transformó en héroe deteniendo los de Ramírez y López.

El seleccionado pasó otra prueba, claramente la más dura en lo que va del campeonato. Lo espera Lobos, en una serie que se iniciará el próximo viernes en el San Martín. Con la ilusión de dar el último paso hacia la consagración, y la certeza de estar cerca de otra vuelta olímpica.

 

SINTESIS

TANDIL       3 (3)

Mauro Andrés; Luciano Sequeira, Facundo Ledesma, Gonzalo Fernández Páez y Axel Romero; Ariel Fernández, Juan S. Altamiranda y Francisco González Metilli; Nicolás Auce; Claudio Fuentes y Juan P. Alvarez. DT: Lautaro Llano.

NECOCHEA      3 (1)

Ezequiel Lorenzo; Franco Morales, Juan M. Ramírez, Tomás Cepeda y Benjamín Ortelli; Juan C. Quiroga, Santiago Vázquez, Leandro Merlo y Alan Beltrán; Nahuel López y Agustín Cabodevila. DT: José Fermín.

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Rubén Silva (Miramar). Goles: PT: 15' González Metilli (T) y 29' Alvarez (T). ST: 2' y 39' Cabodevila (N); 24' Luna (N); 29' González Metilli (T). Cambios: en Tandil: ST: al comienzo, Francisco Rivarola por Fuentes; 17' Lisandro Archuby por Auce y 38' Ignacio Ostinelli por Altamiranda. En Necochea: ST: al comienzo, Manuel Mauco por Ortelli, 23' Moisés Luna por Beltrán y 31' José I. Fermín por Quiroga. Incidencias: PT: 34' expulsado Romero (T). ST: 31' expulsado Cepeda (N). Definición por penales: para Tandil convirtieron Rivarola, Fernández Páez y Ledesma; y erró Ostinelli. Para Necochea anotó Cabodevila; erró Luna y Andrés les atajó a Ramírez y López.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario