Tandil realizó el lanzamiento oficial de su temporada estival

El Municipio de Tandil, a través de la dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo, presentó la temporada verano 2016–2017. Esta actividad se desarrolló en el Torreón del Monje de la ciudad de Mar del Plata, ayer, y se concretó la segunda presentación de las propuestas para el verano.

De esta manera, la ciudad y todos sus atractivos fueron puestos a consideración de la prensa, con el objetivo de informar sobre las alternativas de descanso que ofrecen las sierras de Tandil, invitando continuamente a redescubrirlo. Es así que se apunta a que una vez más la localidad serrana sea uno de los destinos con mayor nivel de ocupación del país, situación que ya se anticipa ante el importante nivel de reservas que se registran.

Los actos de lanzamiento fueron dos y se realizaron, el primero, en la sala de reuniones de la Cámara Argentina de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo bonaerense; Eleonora Boano, gerente general de la Cámara; Carina Chiuchich, directora de Marketing del Ministerio de Turismo de la Nación, y los miembros del Instituto Mixto de Turismo de Tandil.

Y el segundo lanzamiento, en Mar del Plata, contó con la presencia del director de Delegaciones Turísticas Nicolás Casas; Gustavo Hani, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y el vicepresidente Mario Wisner, representantes del Municipio de Tandil y del sector turístico.

El director de Turismo Alejandro Bonadeo resaltó que “los tandilenses son buenos anfitriones y conviven e incorporan a su vida la actividad turística, los visitantes lo resaltan en sus comentarios constantes” y remarcó que “se trabaja en la calidad de los servicios como el norte común”.

Las actividades

Se destacaron los principales eventos de la temporada estival que confluyen en las sierras, entre ellos se mencionaron al OSDE Cruce Tandilia, la primera competencia de aventura trail cross del año, a pie por senderos, caminos rurales y sierras; el “Festival de la Sierra”, encuentro del Folclore y el Salame Tandilero, con cinco días de actividades de danza y canto, fogones, ferias y la presentación del Salame más largo de América; el “Seven Fernando Varela” de rugby y hockey, organizado por el club Los 50, en su edición 28va., y con representantes de todo el país; y la tradicional Adventure Race, organizada por el Club de Corredores con más de 4 mil competidores.
Por la Cámara Provincial de Turismo, el presidente Gustavo Hani compartió las felicitaciones a Tandil por apostar a la temporada veraniega y por los lanzamientos realizados.

Graciela Silvagni, por la Asociación de Hoteles de Tandil, comentó que se trabaja constantemente en aumentar la calidad de los servicios y vigilar el grado de satisfacción del turista. Que el nuevo portal destinotandil.com.ar será la herramienta promocional a partir de ahora, y que se apunta en el 2017 a la promoción digital.

Mariano Frías, por el Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil, destacó el ser embajadores de la ciudad con los productos regionales, y lanzó el Festival de la Sierra y el salame más largo que presentarán con la posibilidad de un record Guinness.

Fernanda Díaz, por la Asociación de Cabañas de Tandil, difundió las variadas opciones en verano en alojamiento y gastronomía. Destacó la calidad como herramienta estratégica de diferenciación y remarcó a Tandil como un destino para todo el año y próximo a dos fines de largos con propuestas interesantes.

Finalmente, se agasajó a la prensa presente con obsequios y una picada con productos regionales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario