Tango por los Bares se muda a De la Canal

El distinguido artista, hoy vecino de la ciudad, estará acompañado por los cantantes Roberto Fernández, “Piojo” Hernández, “Guito” Zampatti, y los músicos Norberto Matti en bandoneón y Argentino Irrutia en guitarra.
Tango por los Bares es uno de los ciclos consagrados en el calendario cultural local. La entrada es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a la comunidad a presenciar esta velada de lujo en honor a nuestra música ciudadana.
Cabe destacar que Raúl Lavié, quien durante el pasado año recuperó y se encuentra a cargo del tradicional bar Firpo, ubicado en la intersección de las calles 14 de Julio y 25 de Mayo, actúa en los más prestigiosos escenarios del mundo. En 1986 se presentó en Broadway obteniendo cuatro nominaciones para el premio Tony, regresando 14 años más tarde para recibir una nueva nominación para dicho premio. Actuó en más de 30 obras de teatro; en televisión, en comedias musicales y telenovelas; en cine, en 17 largometrajes. En la Argentina grabó con las más importantes orquestas como las de los maestros Héctor Varela, Héctor Stamponi, Angel D’Agostino, Osvaldo Piro, Horacio Salgán y Osvaldo Fresedo, entre otros.
Este año está protagonizando “El hombre de La Mancha” junto a Cecilia Milone y Pepe Cibrián en el teatro Maipo y en gira nacional llegó no hace mucho a Tandil.
Es premio ACE de Oro 2005: Mejor actividad teatral, por “El hombre de La Mancha”; premio Konex 2005: Cantante Masculino de Tango, premio Estrella de Mar 2002: Mejor actor protagónico, por “La noche de la basura”, premio Konex de Platino 1995: Cantante Masculino de Tango, son algunos de los galardones que ha obtenido en su brillante carrera.

Un viejo almacén
plagado de historias
El tradicional espacio de ramos generales Lasarte Hermanos, enfrentado a la estación De la Canal, constituye un referente de un pasado, no muy lejano, que bien pudo haber inspirado alguna de las obras de Molina Campos.
El edificio es lineal y simple. Dos puertas de entrada tiene el salón, piso de baldosas en damero y, en invierno, está abrigado por una salamandra criolla, de herrería, que irradia calor a los habitués.
Una barra de madera lustrosa en forma de L, que parece no tener fin, es atendida por parientes y descendientes de los originales dueños.
Los Lasarte, y más especialmente el finado don Ramón, son de esa raza de bolicheros de alma que llegó a este sitio desde otro rincón tandilense, Villa Aguirre.
Este paraje ha sido y es, aún en nuestros días, un alto en el camino de los tamberos, chacareros y hacendados de los alrededores del arroyo Langueyú. Refugio del paisano, verdadero centro de información regional, el almacén Lasarte congrega veladas de truco y alguno que otro torneo de paleta (Fuente: Alejandro Schang Viton para La Nación).

Las próximas presentaciones
De Tango por los Bares en su décimo segunda edición -la cual rinde homenaje al talentoso y recordado artista local Miguel Ferraggine- tendrán lugar el 8 de octubre en el club Talleres (San Martín 1248) y el gran cierre el 11 de octubre en El Firpo de Lavié (14 de Julio y 25 de Mayo).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario