Técnica cuestionada
El cambio de técnica en la cantera de APPK produjo algunas complicaciones en la operación sabatina y en la evaluación final. Animos caldeados y polémicas.
El último encuentro del Karting del Sudeste deparó dificultades y contratiempos en la ciudad de San Cayetano. La categoría siempre ha exhibido orden y prolijidad en sus determinaciones, no obstante la tarea de la nueva técnica ha dejado sus huellas, excluyendo varios actores.
Los preparadores han hecho sentir sus voces, y algunos muestran su disconformidad, preocupación, y aguardan una reunión con la mesa chica de la categoría, y con el área técnica.
“No merecemos los preparadores un tratamiento semejante. Hace casi cincuenta años que estoy haciendo esta tarea, trabajando en el kart, armando motores y elementos para la categoría. El fin de semana fue caótico en San Cayetano, desconcierto y muy confuso. Comprobamos errores en la medición de compresión, utilizando la nueva técnica, nafta y aceite, cuando se debe usar por reglamento aceite ATF 20”, le comentaba Werner Trottmann, avezado motorista de Karting, con una rica trayectoria en distintas categorías del semillero de talentos.
En el tercer tiempo, en el bunker de la técnica la movida tuvo agitación y cambio de palabras, con las exclusiones de varios protagonistas por los pistones.
“Hace mucho tiempo que utilizamos los pistones MAD, y nunca se presentó inconveniente alguno. Ocurre que en la técnica se equivocó la fórmula de medición, se confundió la ecuación y los motores quedaban fuera de lo que indica el reglamento. La conmoción y el asombro nos dejó sin explicaciones. Hablamos con los ingenieros y con los fabricantes de pistones para tener más precisiones, coincidiendo que los pistones y los motores estaban perfectamente encuadrados dentro de las normas reglamentarias”.
Trottmann agregaba: “Ahora aguardamos una reunión con la dirigencia de la categoría y con el técnico, pero ha sido una situación que preocupa, y no es buena para ninguna categoría”, le comentaba el experimentado preparador a www.vertigomotorsport.com.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios