Temperley se abrazó a la ansiada permanencia

Temperley se aseguró ayer la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino tras derrotar como local por 2 a 0 a Newell´s en un discreto y vibrante partido, por la zona 1 del torneo de Primera División en el marco de la decimoquinta fecha.

El futbolista Marcos Figueroa abrió la cuenta a los 2 minutos del segundo tiempo mientras que a los 6 del mismo período Gabriel Esparza marcó la segunda conquista.

Con este triunfo el “Celeste” sumó 46 unidades en total y se quedará en la Primera División por otra temporada.

El encuentro no fue bueno en el primer tiempo y, si bien el elenco local fue el que tuvo la pelota y la posibilidad de abrir el marcador, careció de eficacia y chocó con la buena tarea del arquero Luciano Pocrnjic.

La primera posibilidad para Temperley fue a los 11 minutos cuando Alexis Zárate desde dentro del área por la izquierda envió un tiro y Pocrnjic logró sacar la pelota al córner sobre su palo derecho.

Luego el partido se volvió trabado y ninguno de los dos equipos pudo superar al otro futbolísticamente hasta que a los 35, el “Celeste” tuvo la oportunidad más clara para ponerse en ventaja.

Tras un centro de Gabriel Esparza desde la izquierda, la pelota le rebotó a Matías Sánchez que entró solo al área por la y luego se fue cerca del palo derecho del arquero del conjunto rosarino.

Tres minutos más tarde, Temperley tuvo otra chance por medio de un tiro libre de Fernando Brandan desde fuera del área por la izquierda y el guardavallas de Newell´s se quedó con la pelota mientras que a los 39 y, tras un córner desde la derecha, Esparza cabeceó y Pocrnjic logró despejar el peligro sacando el balón con mano cambiada.

En el inicio del segundo tiempo, el elenco de la Zona Sur bonaerense tuvo seis minutos de gloria ya que a los 2 minutos logró la apertura del marcador. Tras un córner desde la derecha, Marcos Figueroa aprovechó una distracción de Luis Advíncula y Ignacio Scocco y remató al palo derecho del arquero.

Sobre los 6 minutos, Ariel Cólzera habilitó a Gabriel Esparza, quien entró al área por el medio, le ganó la posición a Advíncula, luego superó a Pocrnjic y disparó con el arco a su disposición colocando la pelota en el medio del arco.

A los 33 minutos, Leonardo Di Lorenzo desde la puerta del área disparó y la pelota se fue muy cerca del ángulo derecho del arquero de Newell´s mientras que a los 43 Federico Crivelli tapó muy bien un remate de Scocco.

 

SINTESIS

TEMPERLEY   2

Crivelli; Alexis Zárate, Boggino, Bojanich, Gonzalo Escobar; Matías Sánchez, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Fernando Brandan; Esparza y Marcos Figueroa. DT: Gustavo Álvarez.

NEWELL’S OLD BOYS     0

Pocrnjic; Advíncula, Sebastián  Domínguez, Nehuén Paz, Emiliano Insúa; Jalil Elías, Iván Silva, Fertoli, Maximiliano Rodríguez; Mauricio Tevez y Scocco. DT: Diego Osella.

Cancha: Temperley. Arbitro: Fernando Espinoza. Goles: ST: 2′ Figueroa (T) y 6′ Esparza (T). Cambios: Cólzera por Arregui (T), Tarragona por Figueroa (T), Boyé por Tevez (NOB), Emiliano Franco por Advíncula (NOB) y Abel Peralta por Brandan (T). (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario