“Tenemos que tratar de que se sientan incómodos”

Zárate quiere emular a Zárate. El 2 de febrero de 2012, el cordobés Cristian Zárate mandó el centro medido que Martín Michel transformó en gol con un cabezazo. El 22 de agosto de 2016, otro Zárate, el rosarino Milton, también intentará destacarse con la camiseta de Santamarina frente a Boca. Aunque aclara que “no importa si el gol lo hace el Cabezón, no importa si el centro lo tiro yo, que lo haga cualquiera”.

El volante ofensivo del aurinegro también intenta hacer historia grande para el fútbol de Tandil. Desde Formosa, dialogó con este Diario en la previa al trascendental cotejo de esta noche.

-¿Lo esperan con la mayor expectativa?
-Seguro. Teníamos un partido duro contra Chicago, donde la ilusión era pasar. Lo logramos y nos toca Boca, con todo lo que significa. Va a ser un partido muy lindo, trataremos de disfrutarlo y de hacer lo mejor. Siempre es motivante enfrentar a jugadores con trayectoria y a equipos importantes.
-¿Cómo imaginás el partido y que debe hacer Santamarina para sacar lo mejor?
-Imagino que Boca va a salir a buscarlo desde el primer minuto y nosotros debemos esperar que pasen los primeros 15, donde ellos tratarán de hacer alguna diferencia para después manejar la pelota. Debemos tratar de jugar, presionar como lo hicimos con Chicago y aprovechar los errores que pueda llegar a tener el rival.
-¿Deben cortarle los circuitos de juego a Boca?
-Seguro, cuando digo presionar me refiero a eso. Tenemos que tratar de que se sientan incómodos, que no puedan manejarnos la mitad de la cancha.
-¿Qué cambió para vos del semestre anterior al actual?
-Son distintos estilos de juego y distintos técnicos, que por ahí te piden cosas diferentes. Lo que cambió en uno son las ganas de estar, de querer ganarse un lugar y de aportar lo que pueda por el equipo.
-¿Ahora te sentís más importante o con mayor participación dentro de Santamarina?
-Eso llega a través de la confianza, la que da el técnico y la que uno va ganando con el correr de los partidos. Eso es bueno para el jugador y espero aprovecharlo.
-¿Sentís que han armado una buena dupla con Pierce en la zona media?
-Sí, con Leito nos llevamos muy bien y nos están saliendo las cosas, espero que sigamos así. Nosotros y todo el equipo, porque acá somos un grupo que intenta dar lo mejor todo el tiempo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario