Tiroteo en un colectivo: un policía mató a un delincuente e hirió a otro

La banda de asaltantes que ingresó al colectivo estaba compuesta por dos parejas jóvenes, según indicaron voceros policiales. El hecho se registró poco antes de las cero de hoy en la calle Mendoza al 4100, de esa localidad del partido de Lanús, a bordo de un colectivo de la línea 188, en el que viajaban varios pasajeros, que no resultaron lastimados pese a quedar en medio del enfrentamiento.
Todo se inició cuando una pareja ascendió al colectivo, el interno 1750 de esa línea que cubre el recorrido entre Plaza Italia y el Cruce de Lomas -en el sur del conurbano-, y se ubicó en uno de los asientos del fondo. Poco después, ascendió al ómnibus otra pareja y uno de los sujetos puso de manifiesto que se trataba de un asalto, mientras exhibían armas de fuego.
Dos de los integrantes de la banda sacaron bolsas para despojar de sus pertenencias a los pasajeros y guardarlas allí, señalaron las fuentes. Sin embargo, en el colectivo viajaban un efectivo de la Policía Federal vestido de civil, el cabo Gabriel Rojas, de 37 años. Cuando Rojas, que estaba sentado en uno de los últimos asientos, fue abordado por uno de los asaltantes, el policía lo enfrentó a tiros y lo hirió de dos balazos, uno de ellos en la cabeza. El delincuente cayó gravemente herido, mientras que el policía detuvo a los otros tres integrantes de la banda.
Según indicaron los voceros policiales consultados, el asaltante herido, llamado Cristian Lescano, de 25 años, fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde murió poco después como consecuencia de las lesiones sufridas.
Lescano habría cometido el asalto con una réplica de una pistola calibre 38. Los otros dos detenidos son dos chicas y un joven, los tres de 20 años, quienes fueron puestos a disposición del fiscal Daniel Gualtieri, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario