Tocarán instrumentistas del Taller de Ensamble musical

 

-¿Cuál es el repertorio?
Sebastián Calvano: -El repertorio incluye música que venimos tocando y algunos temas nuevos que estaremos estrenando, y tocamos una variedad interesante de estilos que recorren el reggae, blues, rock, jazz, música de las grandes orquestas con arreglos son cantados e instrumentales.
Entre los autores que interpretamos tenemos a  Bob Marley, Los Beatles, Los Redonditos de Ricota, Duke Ellington, Henry Mancini, Lalo Schifrin, George Gershwin, James Brown y otros. 
-¿A quiénes invitan?
S.C.: -A toda la gente que tenga ganas de escuchar música en vivo con más de 20 músicos en escena, pasarla bien en una tarde agradable en familia y bailar si se quiere también.
 
Un año de trabajo
 
¿Cómo trabajó el ensamble en 2012?
S.C.: -La verdad es que se trabajó ininterrumpidamente desde marzo, cuando arrancamos, y se evidenció un crecimiento notable y con grandes resultados, todo gracias al esfuerzo de los músicos que asistieron a los ensayos y tuvieron el compromiso que implica tocar en un grupo tan grande.
Además de lo musical estuvo lo humano que resulta tan importante para la convivencia y eso creo que el factor casi más importante para que después se termine reflejando en la música, y este también es uno de los objetivos de este taller.
-¿Qué logros tuvieron?
S.C.: -Los logros musicales fueron increíbles y superaron las expectativas. En la primer mitad del año logramos armar un repertorio para realizar un concierto en el Salón Blanco con muy poco tiempo de preparación y también se logró agrandar el grupo con la incorporación de nuevos músicos a lo largo de año, y que seguiremos incorporando.
-¿Qué pudieron presentar durante el año?
S.C.: -Durante 2012 realizamos varios conciertos en distintos escenarios muy importantes de la ciudad y este también es otro de los objetivos de este taller ya que el músico lo que mas necesita -aparte del ensayo- es salir a tocar en vivo. De esta manera terminamos el año con ocho conciertos realizados.
-¿Dónde estuvieron?
-Estuvimos en “Arte a Cielo Abierto”, en la Peatonal, hicimos una muestra- concierto en el Salón Blanco Municipal, estuvimos en “Todos X Seba” a beneficio en el Teatro de la Confraternidad, actuamos a beneficio de la Asociación Celíaca filial Tandil en un concierto que se hizo en El Cielito, estuvimos en el Festival TandilJazz, haciendo un concierto en el Teatro del Fuerte, actuamos en CAI Mater para la Asociación Civil Docentes de Tandil, y estuvimos finalmente en la Expo Jardín, dando un concierto en Sans Souci.
-¿Qué expectativas tenés para el próximo año como docente?
S.C. :-Para el año 2013, seguir incorporando músicos, agrandar el repertorio; poder hacer intercambio con músicos de otras ciudades por medio de clínicas educativas y conciertos y, de esta manera, poder mantener la actividad que tuvimos este año pero ya con la base de todo lo que realizamos este año.
 
—–
El Taller de Ensamble Musical está integrado por: Laura Petersen en voz, Gastón Manoli, Guido Magneres y Nico Dure en guitarras, Mateo Friedman en bajo, Tomás Sastre y Marcos Ríos en batería, Ezequiel Lavayén en piano, Rosa Vilani en flauta, Marina Rielo y Miriam Petersen en saxo tenores, Diego Dalponte y Estanislao Anchorena en saxo altos, Juan Torrissi en saxo barítono, Sandro Bedoy, Claudio Soza, Mariano Nieddu, Martín Van, Gabriel Telesco y Germán Zamora en trompetas, Adrián Cortez en trompeta y trombón, Juan Pantusa y Carlota Rodríguez en trombones y Sebastián Calvano en dirección.
 
———
Cabe recordar que este taller es gratuito y pertenece a la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.
 
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario