Tokio albergará los Juegos Olímpicos 2020

 
 
 
Así lo informo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge. 
Tokio, de 13 millones de habitantes y que organizó los Juegos Olímpicos de 1964, derrotó a Estambul por 60 votos a 36 en la votación final.
Previamente, en la primera ronda, Tokio fue la ciudad que más votos obtuvo y Estambul le ganó a Madrid el desempate por 49 a 45.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró hoy, por la mañana, que las filtraciones de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima, ubicada a 230 kilómetros de la capital japonesa, "nunca tuvo impacto sobre Tokio".
"La situación está bajo control. No tuvo nunca un impacto sobre Tokio", afirmó Abe, en el marco de su exposición ante la asamblea general del COI.
"Hemos realizado monitoreos en la región costera de Fukushima. Las normas de seguridad de Japón tanto para alimentos como para aguas tienen el nivel más estricto del mundo", explicó.
"No hubo problemas relacionados con la salud hasta ahora. No los hay en el presente y no los habrá en el futuro. Lo afirmo de la forma más inequívoca y enfática", reforzó.
"Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo. Tokio ofrece un logro seguro. Creemos firmemente en el movimiento olímpico", aseveró.
La capital japonesa propuso un total de 36 instalaciones, la mayoría en un radio de apenas 8 kilómetros, de las cuales 15 ya existen, 10 más serían temporales, 9 serían nuevas y 2 más ya están en proceso de construcción.
Para la Villa Olímpica, que se construirá sobre la isla de Harumi, propone un área de 44 hectáreas que, después de los Juegos, tendrá un uso residencial.
El Estadio Nacional de Kasumigaoka (80.000 espectadores), que proyectará la arquitecta Zaha Hadid sobre la base del actual Estadio Olímpico -erigido para los Juegos del 64- será la sede de las ceremonias de apertura y clausura, el atletismo, y partidos de fútbol y rugby.
Los únicos deportes que se celebrarían fuera de Tokio serían partidos de fútbol en los estadios de Yokohama, Saitama, Miyagi y Sapporo.
En relación con el hospedaje, el más caro de las tres sedes, la candidatura garantizó la capacidad hotelera para todos sus visitantes, lo mismo que en el tema transporte, donde confía en su efectiva y moderna red, tanto de trenes, subtes, micros y aeropuertos.
En cuanto a la seguridad, el gobierno nacional asumió toda la responsabilidad y creará un Consejo de los Juegos Olímpicos de Tokio que incluirá al Departamento de Seguridad, la Guardia Costera, el cuerpo de bomberos y las Fuerzas de Autodefensa de Tokio.
Los Juegos Olímpicos de Tokio transcurrirían entre el 24 julio y el 9 agosto y los Paralímpicos del 25 de agosto al 9 de septiembre, lo que implicaría que ambos se celebrarían en un clima muy caluroso y húmedo. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario