Top ten de los tandilenses

Ahora sí que a Pernía no le saca nadie el cetro con su primer festejo en el automovilismo nacional; cierran el podio los tenistas de gran tarea en Turín.
 
1) Leonel Pernía (automovilismo). ?Hijo e´tigre?: se está empezando a acostumbrar a los podios. Se fue a probar de ?purrete? junto a su hermano Mariano a Independiente y quedaron ambos bajo el comando de ?Pancho? Sa. Luego ?Leo? pasó por los juveniles de Boca llegando hasta la reserva pero tampoco le tocó debutar. Emigró al ?soccer? estadounidense pero siempre tuvo en claro que al fútbol se abocaba por una cuestión económica; tenía 28 años y decidió pegar la vuelta para dedicarse de lleno a los fierros, su verdadera pasión. ?Correría gratis?, confesó en estos días el ?otro Tanito? que apareció en todos los medios por la buena racha conductiva que acarrea al clasificarse segundo en la final del TC 2000 disputada en Chaco y este domingo imponerse por primera vez en el automovilismo a nivel país, en la Clase 3 del TN en Paraná. ?Y mostró las garras?, tituló Carburando en su portal. ?Pernía llego a lo más alto en la C-3?, informó Campeones. ?Le tomó la mano?, rotuló Olé. ?Venía con una falla de nafta que no lo podía creer, faltando siete vueltas se me paraba en la chicana y a lo último también en la última recta, de casualidad llegué a boxes. Estuve a punto de perderla?, dijo emocionado ya sobre el podio Pernía, quien se considera un piloto pensante pero no por eso menos agresivo. El ?Tano? Vicente supo correr en la C-2 y ganó dos carreras, la última en 1985 en Mar del Plata. Ahora su hijo lo emula, tres curvas antes empezó a ingeniar la maniobra que este domingo lo llevó a la victoria, según le confesó a El Eco de Tandil ayer. Con el Chevrolet Astra se metió décimo en el torneo del Turismo Nacional y por ahí anda también en el Turismo Competición 2000.
2) Diego Junqueira (tenis). Un torneo bárbaro disputó en Turín, llegó a semifinales derrotando al alemán Greul -que le había dado una paliza a Berlocq-, se sacó de encima al tano Di Mauro, aquel que disputó la final del ATP de Buenos Aires ante Mónaco, y en semis derribó el portugués Federico Gil. Cedió ante Fognini, que se encuentra en un nivel bárbaro, pero logró acumular 56 puntos que lo hicieron trepar 18 puestos para meterse 128º. Parece que van de la mano con Máximo camino al top cien. Ayer ?Chuky? volvió a ganar por la primera ronda en San Benedetto.
3) Máximo González (tenis). Otro que quiere alejarse de la denominada ?Legión B?, más cercano que nunca, Máximo González quedó a doce ubicaciones de uno de sus principales objetivos desde hace rato: lograr colocarse entre los cien mejores jugadores del planeta. ?Machi? sumó 36 unidades por alcanzar la semana pasada la semifinal del challenger de Turín, donde fue eliminado ante el italiano Fognini. Incluso, la forma en que cayó ante el europeo (que hoy se posiciona 73 en el ranking) fue una más de las claras muestras que ha dado el Negro de que sí puede codearse y lograr posicionarse entre los cien mejores del circuito. Trepó, entonces, 9 lugares y hoy en día acumula 422 puntos, situándose en el escalafón 112, su mejor registro históricamente. Para ratificar su confianza, ayer le ganó en San Benedetto a Cristian Villagrán (6-3 y 7-6), con el que siempre había perdido en los cuatro enfrentamientos previos. Si siguen así, Máximo y Diego, se podrían cruzar en la final de este torneo y pronto comenzar a presentarse en torneos de mayor nivel.
4) Alejandro Arbert (fútbol). Hacia bien Fernando Uranga en subrayar en el aire de la 104.1 que el partido no era uno más, que el ?Lobo? lo quería ganar a como dé lugar. La gallina que lanzaron a la cancha, era una chicana que fundamentaba esta idea de cotejo singular. Y el goleador del torneo, que retornaba y ahora suma 8 aciertos, no podía ausentarse a semejante cita. Habilitó en el primero a Kwist (que definió por arriba) y cumplió con la ?ley del ex? al cambiarle de palo a Quintas. ?Tuve la suerte de agarrarlo a contrapierna en el gol a Huguito que me conoce muy bien?, le confesó a Tandil FM después. Ramiro Artegaveytía, tras un centro, le puso pimienta al final pero los de Elizari aunaron, al fin de cuentas, su cuarto éxito correlativo.
5) Juan Berges (rugby). Se sostenía la semana pasada, el ?Mudito? le viene ganando la pulseada al karma post-operatorio, a las secuelas que toda lesión deja. Fue como si le interviniesen quirúrgicamente el hombro a un gran sacador, en tenis, y en su retorno sienta quejas, no cualquiera la pasa porque para Berges el tackle es el estímulo número uno de su juego, la confianza que le entregue esa arma se desparrama para el resto de las facetas de su juego. Y la está recuperando, por eso su crecimiento. El sábado ya lo incluyeron como titular ante Alumni por el Nacional de Clubes y cumplió como antes solía hacerlo. Las cebras ganaron 22-0. Incluso Juan pudo apoyar uno o más tries pero no recibió el pase justo.

6) Emilio Spath (hockey). Se acabó la sequía y ¡cuánto costó! GEBA en la máxima categoría del Metropolitano volvió al triunfo tras cinco jornadas sin éxitos. Indudablemente la ausencia de los ?mens sana? de selección que participaron del Champions Trophy se sintió en demasía. Y el domingo parecía que la mano venía brava de nuevo, 3-1 caía Gimnasia ante Lomas y para colmo fue amonestado el arquero. Con uno menos, la lluvia y la arena todo se hacia cuesta arriba, pero GEBA salió a flote con entereza, dio vuelta la historia y terminó festejando un sufrido y emotivo 5-3. ?Por fin volvimos a ganar?, dijo el Turquito y avisó, ?tenemos un partido menos que adeudamos ante el último, pero si lo ganamos quedamos a cuatro puntos (de San Fernando que es el líder). Igual lo importante es clasificar a los play off?. Emilio, siempre como stopper, se bancó cada contra en inferioridad numérica cuando su equipo avasallaba en ataque, por eso su rendimiento fue importante.
7) Martín Gonnet (fútbol de inferiores). El golero se ganó el puesto en un equipo, Quilmes, que marcha bárbaro al ser escolta del líder River en la quinta categoría de los juveniles de la AFA. Le dieron una oportunidad entre semana en el encuentro ante Newell´s y la aprovechó, llevándose el triunfo los cerveceros 3-2 gracias a dos buenas atajadas que se le contabilizaron a Martín. El sábado fue ratificado como titular ante su similar de Argentinos Juniors y otra vez se mostró seguro debajo de los tres palos, volviendo a imponerse Quilmes esta vez por 2-1. En los ?bichitos?, Jonatan Otegui ingresó en la complementaria por la molestia que acarreaba del encuentro ante Boca en una de sus rodillas.
8) Joaquín Garmendia (hockey). ?Joaco? concretó su tercera conquista en la misma cantidad de partidos de corrido. La semana pasada contábamos que había sido con exquisita definición y el reciente domingo mediante una arrastrada a la pesca de un rebote. Fue para que la intermedia de GEBA en la B del Metropolitano pase a ganar ante Universitario de Mar del Plata y al fin de cuentas venza por 3-2. En la primera los marplatenses ?bien agazapados en el fondo- lograron de contra llevarse el triunfo ante la Gimnasia porteña por 3-1. Para GEBA volvió a convertir vía corner corto Gonzalo Solimanto, con una arrastrada colocada al ladito del palo.
9) Juan Manuel García (fútbol de inferiores). La séptima de Banfield sigue siendo la sensación de la divisional. Los chicos del Taladro el sábado golearon por 3-0 a Tigre y alcanzaron los 30 puntos, teniendo como perseguidor inmediato a River, con 27. ?Juanma? se mantiene como el centrodelantero titular pero en esta ocasión no anotó porque el arquero rival le desvió un cabezazo y luego fue reemplazado ante la expulsión de un compañero.
10) Nicolás Pastor (tenis). Tiene pasta. Siendo el décimo mejor ranking en la ronda clasificatoria, sigue evidenciando que está para empezar a crecer paulatinamente en los certámenes future. Le ganó a tres compatriotas sin ceder sets e ingresó al cuadro principal del torneo que se desarrolló en Villa María, Córdoba, sobre polvo de ladrillo. Luego superó claramente a Agustín Picco (por 6-3 y 6-1) para ceder, fácil, en octavos de final ante Alejandro Kon (424º). Un punto en los comienzos es oro en polvo, a tal punto que con dicha unidad el tandilense trepó 332 lugares para situarse 1493º en el mundo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario