Top ten de los tandilenses

La mejor performance de Pernía en TC 2000, el campeonato de Iturrioz en el zonal de básquetbol y otras actuaciones destacadas son ?el acompañamiento? de la monstruosa tarea de Martín Michel, el sábado.
1) Martín Michel (fútbol). En general no solemos destacar puntualmente la tarea individual de un deportista que integra un combinado grupal tandilense dentro una competencia de carácter local. Aunque en esta ocasión, no nos queda otra porque lo del ?Cabezón? fue pasmoso. Si bien la goleada, por antecedentes, se podía oler, tampoco era para que se despachara con seis tantos y de todos los tonos, gamas y colores. Cosechó un penal y también lo sembró, sin retenciones, (aclaramos por si acaso). Luego ganó de arriba en un corner. Ya en la complementaria, y tras otro tiro de esquina, anotó mediante derechazo cruzado, luego con sutileza ante la salida de Sequeiro, más tarde pecho y azote con zurda y ya que estaba por ahí, en otra, gambeteó al arquero y empujó al gol para completar la media docena. Para la próxima le encargamos uno de chilena, sino es mucha molestia. No lo creerán, pero para colmo, en lo que fue un anticipo de su profusa tarde, con un derechazo violento y bajo generó el rebote del arquero en lo que terminó siendo la apertura del marcador. En fin, si algún día Michel desea irse a jugar a otro sitio, el video de este partido ya tiene que estar compactado en su DVD personal.

2) Leonel Pernía (automovilismo). ?El Rey de los sábados? en la categoría este año, Pechito López, otra vez registró el mejor tiempo pero por el sistema de penalizaciones el domingo en la clasificatoria largó primero Leonel, que había sido tercero en cronómetros. ?Hice lo que tenía que hacer. Me escapé adelante y luego cuando ?Pechito? venía atrás, lo dejé pasar ya que él necesita los puntos para el campeonato?, explicó Pernía, de su guiño dominical a primer turno. Luego, por un adelantamiento en la largada, fue recargado y salió desde el sexto puesto en la final. A todo esto, López contento: ?Agradezco el gesto de Leo que trabajó en equipo y me favoreció?. En la decisiva, Pernía completó un gran fin de semana al superar a los Megane de Ortelli y Rossi para quedar tercero. La penalización se olvidaría, cuando López por aceite se pasó de largo y Leonel quedó a tiro, acechando en la última parte a Ledesma hasta que una tercera intervención del auto de seguridad obligó a una definición por tiempo y el marplatense continuó con la misma conducción segura para llevar su Chevrolet a la victoria. Pero para el ?otro Tanito? fue la mejor performance en la categoría desde aquel debut en 2006. Además, hacia dos jornadas que no sumaba, tras haber logrado acumular puntos en las tres primeras fechas: 2 en Paraná, 4 en Salta y otros 3 en General Roca. Ahora buscará, la próxima, en Alta Gracia (Córdoba), meterse entre los diez primeros de la general, aunque virtualmente esté en el décimo puesto, debajo de Marcelo Bugliotti, que acumula la misma cantidad que él: 24 unidades.
Ya que estamos con los fierros, valga una mención para Diego Castañino por sus éxitos en cadena en la categoría APAC, en Coronel Vidal y luego en Rauch.
3) Maximiliano Iturrioz (básquet). Cumplió, desde la vereda de enfrente. En el Zonal de cadetes, el tandilense, del que nos habló muy bien en reiteradas ocasiones Mario Marcuzzi, se consagró campeón con Mar del Plata, donde viene desarrollando una carrera que pinta linda en Quilmes. Al propio Marcuzzi le tocó padecerlo, ya que Tandil de la mano de Mario y Adrián Barroso logró un tercer puesto en el torneo tras el aplastante debut ante Necochea. Marcuzzi, uno de los entrenadores, le explicó muy bien a El Eco de Tandil ayer, sobre la entendible superioridad marplatense ante la posibilidad de reclutar jugadores a partir de determinada edad. Bueno, Iturrioz es el claro ejemplo, anotó 13 puntos en el último partido ante su ex entrenador y amigos.

4) Matías y Ezequiel Vélez (gimnasia artística). Viene de cuna. Dos hermanos, campeones nacionales y bajó la conducción de papá. A Walter Vélez, en la conducción técnica lo acompañan Valeria Lagos, Virginia Díaz y Andrea García, a no obviarlos. Pero los aplausos, como suele ocurrir mayoritariamente, se los llevan los protagonistas: Matías y Ezequiel, que otra vez volvieron a brillar en una competencia más allá de la serrana. Ambos representantes de Ferrocarril Sud, se adjudicaron el título por equipos y el primer y tercer puesto individual, respectivamente, en el torneo disputado en San Jorge, Santa Fe.

5) Jonathan Otegui (fútbol de inferiores). Se quedó y mojó. El volante de la quinta de Argentinos, estando lesionado, convirtió un gol en el empate del sábado ante el líder, Boca, 2-2. En el primer tiempo el volante izquierdo, ex Unicén, sufrió un golpe y quedó con malestar en una de sus rodillas. Pidió seguir igual y en la complementaria con una definición alta puso el 2-1, que casi se evoca como la rotura del invicto que conservan los xeneizes por igualar cerca del cierre. ?Definí por arriba, salió por arriba pero no fue muy picadita?, le contó Jonathan días atrás a www.eleco.com.ar. Tras convertir pidió la sustitución y su molestia podría tratarse de un esguince, caso contrario se estaría alistando este sábado para el enfrentamiento ante la quinta de Quilmes, donde ataja su coterráneo y ex compañero Martín Gomet, que por el momento viene siendo suplente en los cerveceros. A propósito de choque de serranos, Otegui (que anotó su tercer gol en el torneo y quinto oficial en los bichitos) no pudo darse el lujo de enfrentarse el sábado con los dos amigos que este año llegaron a Boca. Ya que Lucas Lecuona (lateral derecho) y Agustín Olachea (volante central) vienen teniendo poca intervención en el conjunto xeneize por lo compacto que es el equipo, último campeón y vigente puntero de la categoría. Sólo Olachea pudo debutar hasta el momento.

6) María José Magnasco, Martina Ocampo y Juliana Lasarte (hockey). El trío volvió a notificarse en un nuevo triunfo de Saint Catherine´s, en este caso ante SIC. Santa Cata viene realizando una buena temporada, estando cada vez más cerca, al cierre de la fase ?ida?, de asegurarse su sitio en los play-off, donde casi nunca falta desde que tiene incidencia ?tandilera?. En lo particular Juliana ?de quien nos hablaba su hermano Joaquín, ?off the record? días atrás, sobre lo que le cuesta retirarse al mantenerse en tan buen nivel desde adolescente- fue de menor a mayor, empezó a influir mucho más en el juego en la complementaria y si bien dilapidó una buena ocasión definiendo cerca, a los 31 minutos cerró el pleito al conectar con su palo un muy buen remate tras una mejor combinación en un corto de sus compañeras Mariana Rossi y Mercedes Margalot. Las otras dos, Memé y Martina, son una garantía, regulares, nunca fallan.

7) Los Cardos (rugby). Por la primera fecha de la segunda fase, Los Cardos logró un triunfo importante sobretodo por el cómo. Se impuso jugando mal a Comercial por 26-20 en el arranque de la Zona Campeonato. Apoyaron, otra vez, Juan Etcheber; Pedersen  y Blanco y se destacó una vez más en este tipo de partidos la importancia de tener buenos pateadores en un equipo. Algún día habrá que preguntarle a ?Fito? Gastaldi si él les enseñó a patear así a sus hijos?
Bien por Uncas que la semana pasada había ganado y no le alcanzó, pero no baja los ánimos y el sábado venció a Campo de Pato.

8) Gonzalo Solimanto (hockey). No puede con su genio. El ?Ruso? disfruta de sus vacaciones tras haber funcionado bárbaro en el Novara de la segunda de Italia compitiendo para GEBA. Aprovechó el receso allá y se puso a jugar en la primera B del Metropolitano. Se sabe, a ese nivel le sobra: anotó mediante arrastradas este domingo un doblete en el triunfo 3-0 sobre Ciudad. En la intermedia Joaquín Garmendia también aportó, con gran ejecución, un gol en el empate de los ?mens sana?.

9) Juan y Gonzalo Berges (rugby). Mellizos cebrados. Gonzalo debutó en la preintermedia A y casi se zambulle en el in goal rival. Se enfrentó al Champagnat del retornado Fernando Alvarez de Toledo y tuvo un buen aporte en el holgado triunfo de CASI. Tuvo dos buenas intervenciones personales y en la última quedó a un paso de la raya, cediendo un pase-try. Juan volvió a ser el ?Mudo? que todos conocen en San Isidro, sólido en el tackle, viene recuperando confianza paulatinamente tras la operación en el hombro. Tras su destacado juego en la inter, try decisivo para el triunfo, por primera vez entró en primera en lo que va del año. Juancito Etchegoyen y Gonzalo Buquete también jugaron el viernes, para la intermedia y la máxima, respectivamente.

10) Alfredo Mattei (turf) y Escualo (natación). Esta semana un cierre más bien pintoresco. Para el criador que celebró dos triunfos muy importantes en el Hipódromo de Palermo (?Provincias Argentinas?  y ?Estrellas Juveniles?) y fue destacado por el diario La Nación. ?Estoy en el mundo de las carreras desde los 9 años?, dijo chocho de la vida. Y para la escuela del gran profesor Diego Bustos que sigue liderando la tabla general de la Liga del Tuyú tras la segunda fecha realizada en Ayacucho.
Podés opinar sobre el ?top ten? y aportar deportistas de tu interés escribiendo a luispepoibarra@yahoo.com.ar

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario