Top ten de tandilenses

1) Ricardo Ferreiro (voley). ?Ricky? formó parte del seleccionado juvenil argentino en la histórica gira por Europa de casi un mes. El punta fue titular en la mayoría de los encuentros y ganó un certamen amistoso ?Seis Naciones?, del cual participaron España Sub 23, Rusia, República Checa, Italia y Polonia. En total, a lo largo del viaje Argentina disputó nueve juegos oficiales con 6 victorias y 3 derrotas, las dos últimas ante el seleccionado mayor de Polonia B, encuentros que le dieron una inusitada experiencia a los juveniles nacionales. La gira forma parte de la preparación del equipo para el Sudamericano de la categoría y por eso creemos que Ricardo quedó prácticamente confirmado para pertenecer por tercera vez, en su precoz carrera, de un torneo continental y segunda ocasión como juvenil. Nada mal?
2) Seleccionado femenino de Tandil Sub 21 (hockey). En el provincial las chicas hicieron un gran torneo y resultaron subcampeonas al caer en la finalísima ante el siempre dificultoso Bahía Blanca, pese a comenzar con ventaja. Las chicas cedieron en dos ocasiones ante sus similares bahienses pero fueron ante las únicas que dieron el brazo a torcer. Felicitaciones para Sacchetto, Blanco, Vismara, Del Castillo, Boeris, Del Río, Lasarte, Castaño, Sañudo, Salvi, Barrientos, Montecara, Emme, Rojo, Macarena Salvatierra, Menchón y Zubiri. ?El balance es positivo, perdimos ante el mejor equipo?, dijo el entrenador Javier Perotti y adherimos.
3) Gonzalo Buquete (rugby). Gran partido del pack de forwards de CASI y, sobre todo, su primera línea, considerando entre ellos al ?Tanque?. Los de San Isidro lograron desnivelar más que nada por intermedio de sus ?pesos pesados?, ésa fue la clave, llevándose un encuentro siempre complicado ante Alumni. Fue por 26-23. Buquete sigue inamovible y con este nivel pide pista en competencias europeas, uno de sus anhelos.
4) Estefanía Salvatierra (hockey). River, que pelea por no descender de la máxima categoría del hockey metropolitano femenino, volvió al triunfo después de ¡ocho fechas! Y fue de la mano de la ?Negra? y obviamente contando con una sólida Laura Aladro en la portería. Estefanía abrió la cuenta para las vikingas en el triunfo ante CASI por 2-0 y acumula tres conquistas en el torneo. ?Me encontré la bocha?, le confesó a este Diario ayer, mientras le hacía el aguante a su abuela en el sanatorio. Cuando se le comentó que eran ocho los encuentros que llevaban sin ganar sonrió y dijo, ?suerte que ganamos porque estábamos al horno?. Anteriormente ?Estefi? le hizo un gol a Quilmes A, un día en el que también fue amonestada, válido por la quinta fecha, y el restante fue en la séptima ante Belgrano.
5) Iván Pérez (fútbol de inferiores). El zurdo que ya supo debutar en primera fue destacado por el diario Olé el día domingo como de lo mejor del encuentro, formando un cuarteto de buen juego con otros compañeros en el triunfo de Independiente en el clásico de la quinta categoría de la AFA ante Racing por 2-1. ?En realidad le pusimos más garra que otra cosa?, dijo humilde Ivo.
6) Juliana Lasarte (hockey). Quinto triunfo consecutivo de Saint Catherine?s, ante Bacrc en el Metro femenino, por la mínima, y otra vez vino de la mano de un tanto de July, que enterró la bocha tras desviar un centro. Fue su séptima conquista en el torneo y ?Santa Cata? quedó como escolta. Brillante campaña y un dato que no es menor: de 29 goles que acumula en total Saint Catherine?s en el torneo, 11 fueron obras tandilenses (37%), tres de Memé Magnasco y otro de Martina Ocampo.
7) Juan Manuel García (fútbol de inferiores). El Flaco anotó su sexto gol en el torneo de juveniles de la AFA. ?Juanma? convirtió de cabeza a los 15 minutos de iniciado el juego y tras siete jornadas de ?sequía? para él, aunque River le quitó el sábado el invicto a su equipo, la séptima de Banfield, por 2-1 en lo que correspondió a la 16ta. jornada del fútbol en inferiores de la AFA. ?Es bueno que la gente sepa que este chico que supo jugar (y brillar) desde muy chiquito en Santamarina, es el nieto de Andrés Acuña, el recordado ?Zorro? que hiciera las delicias de los aficionados al fútbol local no sólo por sus lucidas actuaciones en la primera de Ramón Santamarina sino también en la Selección de Tandil, en sus días de mayor gloria. Juan Manuel, dueño hoy de un trabajado físico, es hijo de Gustavo García -que supo correr en TC del 40- y de la hermana de Fabián Andrés Acuña, ex-piloto de TC?, comentó en el portal de este Diario un tal Roque y nos valemos de su palabra.
8) Bernardo Romeo (fútbol) y Walter Birchmeyer, Laureano Simón y Tomás Zaragoza (rugby). ?Bernie? se tomó muy bien que Miguel Angel Russo lo vaya colocando como aparente suplente y desde su lugar hace fuerza con lo que mejor le sale: goles. Anotó el tanto en el amistoso ante River y luego convirtió su penal para que San Lorenzo se imponga desde los doce pasos. Por su parte, los tres oriundos de la ciudad fueron parte del triunfo del seleccionado marplatense ante Bélgica por 26-10. ?Birchmeyer y Simón, soportaron estoicamente los primeros minutos pero con el correr de los minutos impusieron su experiencia, trabajando además muy lucidamente en el juego suelto. Zaragoza se convirtió en fácil y clara obtención en el line, pera también metió presión a base de tackle en toda la cancha?, detalló Mazzei.
9) Osvaldo Barsottini (fútbol) y Bernardo Casey (rugby). ?Pucho? se viene afianzando como titular en la pretemporada invernal en un equipo que se reforzó para ascender a primera, Independiente Rivadavia de Mendoza. En los partidos preparatorios Roberto Trotta lo viene alistando en lo que ya pinta como una defensa de lujo para la B Nacional: Aldo Paredes (el eterno doctor), el propio Barsottini, Sebastián Brusco (de reciente paso por San Martín de San Juan) y Ariel Seltzer (ex Argentinos). Por otro lado le damos cabida al rugbier Bernardo que se viene recuperando de una lesión que se le ocasionó tras haber pertenecido a la intermedia de La Plata y este sábado logró apoyar un try en el triunfo de la menores de 22 años ante su similar de SIC B, con un espectador de lujo como el ?Tano? Loffreda en las gradas. ?Jugué contra su hijo, por eso -explica-. Fue el tercer partido ganado de la zona campeonato, por lo que seguimos entre los equipos de arriba?, contó Casey.
10) Uncas (hockey) y Jorge Newbery (básquet). Tal vez, porque en general es cierto que al hockey masculino en Tandil se le resta importancia, es que le hacemos caso a un internauta que ayer opinó en www.eleco.com.ar que el triunfo de Uncas vs. Independiente, por 3-1 (goles de ?Lile? Ges -2- y ?Gota? Spath) en el derby, valía la pena ser citado en este ranking. Sobre todo luego de los dichos de Emilio Spath en ?La entrevista?, sinceros y hechos con humildad, que a raíz de un comentario de alguien que bajo el seudónimo ?memoria? levantó polvareda en la web. Y esto sin ir en desmedro del hockey femenino ni de las ?mamis?, sino todo lo contrario, buscando que la unidad de todas las partes fortalezca la práctica del deporte de los bastones en nuestra ciudad. ?De a ratos jugando bien y de a ratos peloteándonos un poco, otra vez ganamos el clásico?, sostuvieron orgullosos los unquistas desde su blog y este viernes buscarán la clasificación por la Liga Nacional.
Respecto del básquet menor, con una incorporación de lujo como Maximiliano Iturrioz, el equipo de Mario Marcuzzi festejó el título en el Nacional de Unión y Progreso, que por su parte también contó con otras considerables y momentáneas incorporaciones. Newbery le ganó a todos, porque se vengó de la derrota en la primera fase ante Arsenal y salió campeón al imponerse ante dicho representativo de Ingeniero Maschwitz -verdugo de Unión en semis- sin dejar dudas por 67-32.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario