Trabajadores de la salud y la Provincia lograron un acuerdo

Ambas propuestas apuntan a una mejora cualitativa del salario de ambos sectores que consistieron en otorgar un incremento del básico y otros componentes remunerativos, indicó el Ministerio de Economía bonaerense.


La aceptación por parte de los representantes gremiales de la salud se presentó por escrito luego de que el gobierno provincial formulara su propuesta la semana pasada, en la primera reunión de la mesa técnica salarial encabezada por la ministra de Economía, Silvina Batakis, el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lodola, y Carlos Di Paolo, subsecretario de Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo.


El ofrecimiento aceptado por los trabajadores del sector de la salud consiste en un incremento del salario básico, la transformación de la bonificación de planta y guardia en remunerativa, y una nueva bonificación para el personal que está al tope de su carrera con más de 25 años de antigüedad.


Por su parte, representantes de los trabajadores de Astilleros, luego del cuarto intermedio que se había dispuesto la jornada anterior, aceptaron la propuesta formulada por el gobierno provincial que en consonancia con la realizada a otros regímenes laborales consiste en una mejora de la calidad del salario, un incremento del básico y transformación en remunerativa de la bonificación por producción.


Estuvieron representantes de Astilleros, funcionarios del Ministerio de Economía, Producción, Trabajo, y del Instituto Previsión Social. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario