Trabajadores siguen con las medidas de fuerza hasta que regularicen los sueldos

Durante la asamblea, llevada a cabo entre trabajadores y representantes de Uocra a la mañana temprano, se ?decidió que hasta que no paguen el último peso no se va a salir a trabajar?, indicó Daniel Sagrera, secretario general del gremio.
Por otro lado, durante la jornada de ayer los empleados permanecieron en el lugar donde se están realizando las obras de extensión cloacal, en el obrador de Ijurco 1850, con el propósito de cumplir con las 8 horas.
El dirigente de la Uocra agregó que ?le pasamos a la empresa las diferencias que hay con los trabajadores en cuanto a sueldos y se comprometieron a que lo iban a solucionar. Después hay una cuadrilla a la que le estarían pagando el lunes a la mañana y en cuanto cubran los sueldos, saldrán a trabajar?.
A propósito contó que ayer por la mañana se analizaron los pagos efectuados por representantes de Coniper y determinaron que muchos habían cobrado bien y a otros les faltó dinero que complete la totalidad de los sueldos, que ?no es una suma importante, pero está faltando?.
A su vez, el representante gremial quiso resaltar ?la buena predisposición que tiene la gente para trabajar y la unidad que han tenido durante el conflicto, porque gracias a esta unidad se llegó a un buen término donde se acudió al diálogo para no endurecer las medidas de fuerza?.
Finalmente, dijo que ?hablando se solucionan los problemas. Siempre se apunta al diálogo, lo que pasa es que a veces nos sorprende cuando las empresas vienen y nos dicen que no cobran los certificados, que no pueden pagar las quincenas en término y de un momento a otro, cuando ven que hay 100 trabajadores afectados que se unen al paro sin dar marcha atrás, aparece la plata?.
El lunes a la mañana, en cuanto se regularice la situación salarial, los trabajadores retomarían las tareas para continuar con la importante obra que brindará servicios sanitarios a más de veinte mil vecinos.

El disparador

El conflicto se inició el pasado jueves, cuando trabajadores realizaron medidas de fuerza frente a las obras de extensión cloacal de Ijurco 1850 ante la falta de pago de sus haberes.
Mantuvieron paralizadas las actividades hasta que el viernes, cerca de las 21, representantes de la empresa contratista se hicieron presente con el dinero de los sueldos y liquidaron los haberes de la mayoría, aunque algunos empleados detectaron una diferencia, lo que motivó la continuidad del conflicto.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario