Trabajo dictó la conciliación obligatoria en torno al reclamo del personal del Hospital

Lo cierto es que tras una hora y media de reunión, no se logró arribar a un acuerdo y ambas partes ratificaron su postura. Por ello se dictó una conciliación obligatoria por 15 días, donde se intentará resolver este reclamo que data de marzo de este año y gira en torno al pedido de una bonificación del 25 por ciento, correspondiente a un plus por “criticidad” en el servicio.
Participó el secretario de Gobierno Matías Civalle; junto al subsecretario Mauricio Acosta; el director administrativo del centro asistencial público Darío Pretti; y el secretario de Legal y Técnica Atilio Della Maggiora, del Ejecutivo. En tanto, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), estuvo el secretario general del gremio Roberto Martínez Lastra; la secretaria adjunta Cecilia Soto; el secretario de prensa David Marconi y Hugo Aranda.
Culminado el encuentro, Roberto Martínez Lastra informó que “no se acordó nada, no nos pudimos poner de acuerdo porque ellos dicen que no les corresponde a los compañeros, nosotros argumentamos que sí”, por lo que explicó que “después de una hora y media de debate el Ministerio decretó la conciliación obligatoria”.
Ahora habrá que esperar 15 días hasta que las partes se encuentren nuevamente en el recinto, mientras el personal a partir de hoy retomará las tareas habituales del área. “Esto te rompe todo porque ahora tenés que esperar 15 días”, dijo, así que ratificó que no podrán seguir con la medida de fuerza ni tampoco se le descontarán los días de trabajo al personal que estuvo de paro.
Luego, en cuanto a lo conversado en la víspera, el gremialista detalló que desde el Ejecutivo “argumentan que no les corresponde, nosotros estamos en la base de la criticidad de la atención a la gente, de cómo están trabajando los compañeros, y que las tareas se han incrementado. Ellos dicen que si se incrementaron las tareas se pagarán horas extras o se tomará más gente”, por lo que insistió en la negativa de no querer “dar una bonificación”.

“Hay que ir y ver cómo trabajan”
 
Tras la comparación efectuada por el subsecretario de Gobierno, Mauricio Acosta, entre el área de orientación y la guardia, a la que citó como ejemplo, respecto al posible incremento de tareas dentro del sector demandante, Martínez Lastra aclaró que “hay que ir un día y ver cómo están los compañeros con 50 personas, 100 por día, que reciben cualquier tipo de insulto porque falta un médico y ellos les tienen que comunicar que el médico no vino. Es un ambiente malo trabajando, encima hoy la guardia tiene un vidrio que los está defendiendo de cualquier agresión; en cambio ellos están con el escritorio ahí nomás”. Por esto lanzó que “ellos no conocen realmente el trabajo de los compañeros”.
Por último, confirmó que “a partir de las 0 horas de hoy se levantará la medida de fuerza y tenemos que esperar en 15 días a ver si nos ponemos de acuerdo o no”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario