Trabajo intensificó las inspecciones en las terminales de ómnibus

 

Si bien las inspecciones en las terminales se llevan a cabo durante todo el año, ante el aumento del flujo turístico propio del período vacacional, la cartera laboral bonaerense intensifica sus inspecciones.
Al respecto, el director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que “los controles apuntan a que los choferes cumplan con su jornada de descanso, como así también que no se excedan en el horario de trabajo”.
A su vez, “se le exige a las empresas que presenten la documentación que acredite el vínculo legal con los trabajadores”.
Ferrara destacó que en esta época del año “las frecuencias en los viajes aumentan exponencialmente y los choferes muchas veces no cumplen con las horas de descanso requeridas”, y agregó que en estos casos “se le exige a la empresa que reemplace al conductor y/o al colectivo para poder continuar con la actividad y no perjudicar al pasajero”.
Los puntos en los que se intensificarán las inspecciones serán Mar de Ajó, Villa Gesell, Tandil, Campana, Puente La Noria, Mar del Plata, La Plata, Tigre y Ruta 2, kilómetro 43.
El Operativo Verano, además de las inspecciones en las Terminales incluye controles en comercios y locales gastronómicos en los principales puntos turísticos del territorio provincial. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario