Tragedia en el triatlón: murió argentino Esteban Neiva

Las primeras versiones dan cuenta de que una medusa lo picó cuando participaba de la primera etapa de la competencia, y tuvo una reacción alérgica con parálisis, aunque también se sospechaba que podría haber sido un infarto.
Ahora se esperaba la realización de la autopsia para determinar el motivo del deceso de Neiva y tener mayores precisiones sobre el deceso del deportista. Neiva, quien tenía tres hijos y residía en Buenos Aires, fue sacado del agua inconsciente y murió cuando lo trasladaban al hospital St Luke´s Roosevelt, donde fue confirmado su deceso, destaca hoy “The New York Times”.
La tragedia ocurrió en el río Hudson, donde se desarrollaba la etapa de natación de este triatlón en que participaron 3.000 competidores. En tanto, el cónsul general adjunto en Nueva York, Alejandro Bertolo, explicó que se contactaron con la familia de Neiva, la que pidió discreción en este momento angustiante que atraviesan, y anticipó que después de conocerse los resultados de la autopsia iniciarán las trámites para trasladar el cuerpo a Buenos Aires.
Según el diario norteamericano, muchos deportistas se quejaron públicamente porque la organización no notificó sobre la presencia de medusas en el río Hudson.
Una picadura de medusa puede generar una reacción alérgica, dificultades para respirar, coma y hasta la muerte.
Por su parte, el director del triatlón, Bill Burke, dijo: “Es un día trágico para la competencia”. Y después aclaró: “Ni bien los otros nadadores pidieron ayuda los botes de rescate lo sacaron del agua. Esos botes tienen personal médico y enseguida se lo atendió”. Burke agregó que otros cuatro deportistas que participaban fueron trasladados a hospitales locales afectados por golpes de calor y otros dos por fracturas óseas. Nueva York sufre una ola de calor desde hace una semana, con temperaturas que superan los 35 grados e índices de humedad de más del 90 por ciento.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario