Tras el triunfo de Macri, el blue subió 13 centavos y volvió a $15,20

En la primera jornada posterior al triunfo electoral de Mauricio Macri, el mercado cambiario operó hoy con poca actividad, el dólar blue recuperó 13 centavos y llegó a $15,20, mientras el oficial ganó medio centavo a $9,685.

El dólar en el mercado paralelo consiguió recuperar el terreno perdido el viernes, en medio de una jornada que transcurrió con tranquilidad, ya que en el inicio había registrado una baja de dos centavos.

La brecha cambiaria entre el oficial y la cotización paralela se ubicó en el 57%.

Para contener la demanda, el Banco Central desembolsó 90 millones de dólares y de esta manera en lo que va de noviembre ya se desprendió de 1.790 millones, una cifra que supera a las intervenciones de septiembre y octubre.

En cuanto a los tipos de cambio implícitos, el denominado contado con liquidación -utilizado para la compra de títulos- retrocedió 33 centavos a 14,53 pesos, y el dólar Bolsa perdió 27 centavos, a igual cotización.

Estas rebajas se dieron luego de la decisión del Banco Central de obligar a los bancos a reducir la posición global neta en moneda extranjera que pueden tener las entidades en su poder.

Sin embargo, las cámaras financieras tienen previsto ir a la Justicia para interponer un recurso de amparo que congele la medida.

El monto operado fue escaso en el segmento contado donde alcanzó a los 190,3 millones de dólares, y de apenas 8 millones en futuros del MAE.

El mercado estuvo atento a las declaraciones económicas del presidente electo en su primera conferencia de prensa, pero esos dichos no influyeron en la actividad del mercado cambiario.

“Cuando la Argentina se ordene y vuelva a crecer, va a haber un único tipo de cambio”, consideró Macri en la rueda de prensa e insistió en eliminar el cepo cambiario. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario