Tras ser habilitada por la justicia, la pareja gay se casará el 1 de diciembre

“Estamos felices porque ya tenemos fecha para casarnos el Día Mundial del HIV-Sida, una fecha que forma parte de nuestra militancia en contra de la discriminación, que no sólo atenta contra la diversidad sexual, también lo hace contra las personas que tienen sida”, dijo a Télam José María De Bello, que hoy se retiró del registro civil porteño con un turno para ese día a las 14.
Di Bello, de 41 años, contó que al presentarse junto a su pareja, Alex Freyre, de 39, se encontró con una muy buena recepción por parte del personal de Registro.
“Y por primera vez, el formulario impreso tiene dos casilleros para llenar correspondientes a las categorías `novio y novio`, en vez de `novio y novia`, como era lo habitual”, describió.
El registro civil donde se unirán en matrimonio Di Bello y Freyre, ambos portadores de HIV, está en Beruti y Coronel Díaz, en el barrio de Palermo.
La semana pasada la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires, Gabriela Seijas, declaró inconstitucional los artículos 172 y 188 del Código Civil y ordenó celebrar el matrimonio de la pareja homosexual, decisión que no apeló el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Ayer, la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (LGBT) anunció que la pareja que promovió la causa iría hoy al registro civil al solicitar un turno.
Luego, Freyre anticipó a Télam la fecha elegida casarse: “el 1 de diciembre, que es el Día Mundial del Sida, porque los dos tenemos VIH y los dos venimos trabajando hace muchos años por la discriminación” que eso conlleva, dijo y comentó que celebrarán la boda con “una gran fiesta”.
“Cuando salga la ley, que para nosotros ya está, las personas con VIH tendrán acceso a la obra social de su pareja y una mejor atención de su salud”, explicó.
El impedimiento de las personas del mismo sexo para casarse “es una barrera jurídica para el cuidado de la salud”, señaló Freyre, que en marzo cumplirá cinco años de relación con Di Bello.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario