Tras una reestructuración, en los próximos días retomarían las obras del Plan Federal

El Plan Federal de Viviendas I, cuyas casas se están realizando en la zona de La Movediza, estuvo totalmente paralizado durante varios meses debido a ?dificultades en los cobros? por parte del Instituto de la Vivienda.
Ante las denuncias de una paralización, la empresa Tauro Construcciones, adjudicataria de la obra, informó que rescindió el contrato con el subcontratista anterior ?Ingenieros Construcciones- y confirmó que en estos días estaría trayendo nuevos contratistas para retomar los trabajos.
Por otro lado, Sergio Luján, adjudicatario de la vivienda 38 del Plan, contó a este Diario la situación en la que se encuentra el barrio y que, hasta ayer a la mañana cuando se notó movimiento, el panorama era de ?una desolación total?. Sin embargo, sostuvo que, si las novedades son ciertas, ?es un respiro, pero no me interesa rectificar lo que dije, porque nos han mentido muchas veces. Hace un año y medio que venimos con mentiras?.

Novedades desde Obras Públicas

Durante la mañana de ayer, el titular de la nueva firma subcontratista de la empresa Tauro SA comunicó en una reunión en la que se encontraba el supervisor del Instituto de la Vivienda, el inspector designado por el Municipio, y el subsecretario de Obras Públicas, que ?en los próximos días aparece la gente para empezar los trabajos y que en noviembre entregarán las 21 viviendas comprometidas y que se va a pautar otra entrega en diciembre?, adelantó Civalleri.
?El dueño de la empresa dijo que la obra tenía un problema por una diferencia con sus contratistas y que le pedía tranquilidad a los adjudicatarios de las viviendas, que iba a retomar la obra hasta terminarla?, agregó el funcionario. Además dijo que, ante la ida del subcontratista anterior, ?se han producido dificultades en cuanto al control en las viviendas, pero es responsabilidad de la empresa y lo va a tener que reparar? dijo en relación al estado de las casas.
Consultado puntualmente sobre lo que denunció el adjudicatario Luján ayer, respondió que está al tanto de la situación de la obra y es de su conocimiento el robo y destrozo de las casas, ya que ?nosotros tenemos contacto todos los días con la obra, tenemos inspectores designados que están al tanto de todo lo que ocurre. Lo que pasa es que ve las dificultades, pero no puede disponer de los medios para solucionarlas?.

La denuncia de
un adjudicatario

Ayer por la mañana, en diálogo con la 140.1 FM Tandil, Sergio Luján denunció destrozos y robos en las viviendas y pintó el panorama de ?abandono total?. A partir de dichas declaraciones, este Diario se comunicó con él tras haber conocido las novedades sobre el tema.
Al respecto aseveró que ?habíamos estado en el barrio y la situación era de abandono total, pero con la particularidad de que, justamente hoy a la mañana (por ayer), empezó la empresa nueva. Ya hay cuadrillas trabajando, hay movimiento que antes no había?.
Sin embargo, continuó con su testimonio, en el que graficó la situación: ?El martes vimos que habían destruido todo, se habían llevado marcos de puertas, y algunas casas tienen peligro de derrumbe porque han sacado las vigas. Falta cualquier cantidad de material y solamente hay doce habitadas?.
Sobre la situación atravesada, dijo que ?el 3 de septiembre, por el programa de Javier Pianta, sale Pascual Mamolitte, titular de Tauro SA diciendo que habían rescindido contrato con Ingenieros, la anterior firma subcontratista, y que precisaban un mes para reestructurar todo y que se iban a hacer cargo de la obra de Tandil?.
Por último, y de acuerdo con las novedades en el Plan, manifestó que ?es un respiro, pero no me interesa rectificar lo que dije porque nos han mentido muchas veces. Hace un año y medio que venimos con mentiras?.*

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario