Tras violentar dos puertas, se llevaron dinero de un local

Ayer, al retomar la actividad en el horario de la tarde, los propietarios de un local de venta de facturas ubicado en avenida Falucho 569 se encontraron con algunos cambios en el interior que los llevaron a sospechar lo peor. Primero notaron que las puertas traseras estaban violentadas y después, que el dinero de la caja registradora ya no estaba y con él la suma apartada para el pago mensual del alquiler, en total, unos 6 mil pesos.
El hecho se registró entre las 12 y las 15 de ayer, franja horaria en la cual “El rey de Tandil Medialunas” permaneció cerrado, cuando al menos dos delincuentes ingresaron al salón comercial luego de romper un vidrio y la traba de una puerta trasera que da a los patios de otros vecinos.
Una vez allí, y sin causar otros destrozos, se dirigieron hacia la zona donde se guarda el dinero de la recaudación y el monto para entregarle a la dueña del local.
Inmediatamente dieron aviso al Sistema de Emergencias 101 Mejorado y a los pocos minutos personal de la Policía Bonaerense y la Local se hicieron presentes para asistir a los damnificados.

“No le podemos pagar”

María Ester Elizalde y Juan Perco le contaron a El Eco de Tandil detalles de lo sucedido. “Entre las 12, horario que cerramos todos los días, y las 15 que abrimos nuevamente, nos entraron a robar y se llevaron toda la plata de la caja y también lo destinado al alquiler”, resumieron.
Cuando retornaron a su lugar de trabajo, “vimos las puertas rotas y la caja completamente vacía”, expresaron con tono de resignación.
Contaron que en ese lapso suelen dejar lo recaudado en el local, en una costumbre que a partir de ahora quedará erradicada, y agregaron que el seguro cubrirá los daños.
Sin embargo, deberán trabajar para juntar nuevamente la suma destinada al alquiler porque “lamentablemente hoy no le podemos pagar”, ratificaron.
“Seguiremos trabajando, todos los días, porque de esto vivimos”, destacaron pese a que, según reconocieron, estos hechos “cansan”.
Junto a otros dos robos anteriores el de ayer se sumó al historial de episodios en los casi siete años de actividad comercial.
Los titulares del emprendimiento comercial se hicieron eco de los casos ocurridos en las últimas semanas a lo largo de la avenida, entre la casa de cobro de servicios y la agencia de quiniela. “Está brava la zona”, calificaron. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario