Triplete de “Puchi” González para un Novara que sueña

El delantero tandilense Pablo Andrés González cumplió ayer una actuación decisiva anotando tres goles para Novara, que se clasificó a las semifinales por el tercer ascenso a la Serie A del fútbol italiano, derrotando como visitante por 4-3 a Bari en el choque único de la eliminatoria. El encuentro se resolvió en tiempo suplementario tras el 3-3 de los 90’, lapso en el que los locales remontaron un 0-3.

“Puchi”, ex Racing Club y Palermo, se despachó con un doblete en la etapa inicial. Abrió la cuenta a los 3 minutos con un zurdazo raso al palo derecho tras recibir en tres cuartos de cancha y estiró la diferencia a los 43’ luego de arrancar al borde de la posición adelantada tras un pase de Federico Casarini y definir -nuevamente con su pierna más hábil- entre las piernas del arquero Alessandro Micai.

En ese primer tiempo, los locales debieron agotar dos modificaciones antes de que se cumpla la media hora, por las lesiones de Riccardo Maniero y Denis Tonucci, reemplazados por George Puscas e Ionut Alin Rada, respectivamente.

Cuando aún no se había consumido el tercer minuto del complemento, González tuvo otra aparición en la red, conectando con una volea zurda el centro cruzado de Daniele Buzzegoli.

Pero Bari, en gran remontada, terminaría forzando el tiempo suplementario. Los descuentos llegaron por intermedio de Alessandro Rosina, a los 14’ y 34’, el segundo de penal. Mientras que el 3-3 lo estableció George Puscas a los 39’.

En el arranque del segundo tiempo del suplementario, Novara se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lorenzo Dickman. Y a seis minutos de que se agoten los 120’, Andrey Galabinov decretó el 4-3 final.

En las semifinales por el ascenso, Novara se medirá con Pescara. En este caso, el play off será a dos encuentros. El primero se disputará el domingo con los de “Puchi” González como locales, y la revancha será el miércoles. La otra semifinal estará protagonizada por Spezia y Trapani (sábado y martes).

Ya lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano Cagliari y Crotone.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario