Tuero se quedó con la pole y Leonel Pernía fue octavo

Esteban Tuero obtuvo la pole position en la Clasificación Oficial válida por la 11ma. fecha del Campeonato de Turismo Nacional que se disputa en el autódromo Rosamonte, de Posadas. Matías Rossi y Fabián Yannantuoni completaron los tres primeros puestos, en donde se ubicaron tres marcas y modelos distintas entre sí. Por su parte, Leonel Pernía (Fiat Linea), logró el octavo puesto en la clasificación, y hoy largará en la segunda serie, buscando la mejor ubicación para la final. El tandilense está cuarto en el campeonato de la clase 3, y carga 60 kg de lastre. Por su parte, Mariano Pernía quedó en el puesto 30° con su Chevrolet Cruze.

Llegado el turno del último corte clasificatorio, los tiempos comenzaron a bajar notoriamente destacándose Esteban Tuero, quien a pesar de no haber transitado de manera efectiva el primer parcial logró un crono oficial de 1m41s711/1000 para dominar la exigencia superando a Matías Rossi, Fabián Yannantuoni, Emanuel Moriatis y Fabián Pisandelli, quien cerró su mejor labor clasificatoria del año. Tuero partirá en la primera posición de la primera serie hoy, a partir de las 9.30. La primera línea de dicho parcial quedó en pleno para el equipo Martos Competición, pues Emanuel Moriatis partirá en la segunda posición. Detrás de los dos Ford Focus, completarán los cinco primeros los pilotos Guillermo Ortelli, Julián Santero y Luciano Ventricelli. A las 10 será Matías Rossi quien largue en la primera posición de la segunda serie por delante de Fabián Pisandelli, Leonel Pernía, Jerónimo Teti y Fabricio Pezzini, mientras que a las 10.30 largará en la primera posición de la tercera serie el piloto Fabián Yannantuoni, quien será perseguido en pista por Jonatan Castellano, Luis Estivill, Facundo Chapur y Juan Marcos Angelini.

Por su parte, en la Clase 2, Lucas Mohamed (VW Gol), Adrián Percaz (Peugeot 207) y Gabriel Fernández (Renault Clío) ganaron las tres series selectivas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario