Un carnicero que denunció una persecución oficial anunció el cierre total de su comercio

Durante el programa ?Regreso 104? (Tandil FM) tanto el carnicero Sergio Valentini como las máximas autoridades de Bromatología y del Grupo Operativo de Patrullas Rurales mantuvieron sus posiciones sobre las acciones que dieron lugar a la solicitada publicada ayer en este Diario, en la que el comerciante denunció persecución por parte de las autoridades oficiales.
Sergio Valentini, además, anunció que no renovará las libretas sanitarias del personal, ya que ?hoy puse oficialmente en venta o alquiler mi carnicería. Olivera no se va a tener que preocupar por mí. Me ganó por cansancio. Me aburrió?, afirmó con resignación y ofuscación.
Previamente, señaló que ?cuando uno le erra en la función pública tiene que saber reconocerlo. No me secuestraron ningún cordero sino que lo dejé yo? y ratificó que el camión que llegó a su comercio no fue inspeccionado por Bromatología, por lo que ?Olivera miente?.
Tras cuestionar el relato oficial sobre los procedimientos y ratificar sus dichos planteados en la solicitada, Valentini dijo que ?si no tuviera razón no hubiera hecho todo este escándalo. Yo voy con la verdad?.
?No me banco que me atropellen?, afirmó y adelantó que ?no me voy a callar la verdad. Tienen que reconocer que se equivocaron y actuaron mal?.
?Ahora todos se ponen de acuerdo para que quede en ridículo, pero voy a seguir hablando con la verdad?, dijo luego el carnicero.

 

Procedimiento ratificado

Antes, el director de Bromatología, Omar Olivera, había dicho que desde su dependencia ?no existen, ni han existido ni van a existir? tales circunstancias.
Explicó que ?hace una semana detectamos en una camioneta del señor Valentini un cordero sin sello, por lo que automáticamente se decomisó preventivamente hasta que el Juzgado de Faltas determine qué es lo que se hace con la mercadería?.
Sobre un remito presentado, sostuvo que ?no viene con numeración ni dice que ese cordero fue faenado en Azul. Es casi imposible que de un frigorífico salga un animal sin sello?.
Si bien ?la posibilidad de error humano existe siempre, ante la duda se procedió como marca la ley y no es ninguna persecución?, sostuvo y agregó que ?el jueves detectamos una camioneta que venimos siguiendo desde hace un tiempo porque sospechamos de faena clandestina. Se detuvo en la carnicería de Valentini, no encontramos corderos, pero sí cabezas y achuras que al final nos cuenta que se las trajo esta persona. Se desnaturalizó, al arrojarse a un cesto de residuos y seguiremos la actuación en el Juzgado de Faltas?, añadió.
Olivera dijo que Valentini ?estaba un poco nervioso porque había tenido un problema con la policía: una actuación fuera de lugar con la Patrulla Rural, a los que hizo salir de forma no muy amable?.
 ?Valentini y el hombre de la camioneta aceptaron que ese hombre había entregado corderos en domicilios particulares, pero no que eran de faena clandestina?, afirmó el funcionario público, que admitió que ?otras veces no le hemos detectado corderos ni otro tipo de carne no correspondiente al marco de la ley. Sí el sábado pasado, un cordero no sellado, y ahora, cabezas. ¿Qué queda por pensar? Saque sus propias conclusiones?, cerró.

La versión policial

Por su parte, el titular de la Patrulla Rural, José María Aranda, expresó que se actuó ?como se hace diariamente con Bromatología en todas las carnicerías de Tandil?.
Añadió que en determinado momento Valentini ?se enojó y tomó al personal policial y les dijo que no pueden entrar a la cámara, algo que nunca hacen porque saben que se necesitan ciertos requisitos de higiene?.
El uniformado fue ?tomado del brazo y sacado a empujones del interior de la carnicería? ante la vista del personal de Bromatología.
Aranda rechazó que se haya pretendido ingresar a la cámara, ya que ?no es personal nuevo? y conoce su tarea.
El policía evitó hacer especulaciones sobre la expresión de Valentini, en el sentido de que ?si buscan otra cosa, de mí no la van a conseguir?. Dijo que ?no queda claro. Lo atribuyo a que este hombre está enojado. No voy a entrar en el campo de las suposiciones. Si tiene que decir algo, que lo diga claramente?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario