Un centenar de chicos participó de las Jornadas Provinciales de Deporte Social en Chapadmalal

Entre los días 7 y 9 de octubre se realizó en el Complejo Turístico de la ciudad de Chapadmalal una jornada deportiva llevada a cabo con los ganadores del Torneo Néstor Kirchner, tanto de la Copa Evita Capitana y la Copa Carlos Jáuregui. Jóvenes de distintos lugares del país se congregaron en este histórico espacio frente al mar, creado para darles integración a los distintos actores del interior del país, para participar de distintas actividades relacionadas con el deporte.

Desde la agrupación política La Cámpora del área de deportes, participaron de las actividades recreativas que comenzaron a las 6 de la mañana con un recorrido a trote como parte del entrenamiento de boxeo, donde participaron jóvenes de diversos barrios de la provincia. Las chicas de hockey social visitaron a la ex leona Inés Arrondo que brindó una clínica deportiva en el estadio Panamericano. Se jugaron torneos relámpago de fútbol playa femenino, masculino y mixto.

Con los chicos de Jujuy y Salta, incluyendo a varios equipos, no sólo los campeones de la Copa Jauregui de Voley de Diversia, sino también a todo aquel que quería presentarse, se realizó voley recreativo. También se hizo un torneo de ajedrez en el que muchos aprendieron a jugar un deporte desconocido para muchos chicos.

Se realizaron actividades de formación sobre el desarrollo de los derechos laborales, las abuelas de Plaza de Mayo charlaron con los jóvenes contando su historia y se realizaron capacitaciones, una brindada por el Ministerio de Salud donde se ahondaron en temas como los pedidos de pensiones o de botiquines para los profesores y también se concientizó sobre las ETS.

La Subsecretaríade Juventud entregó elementos como camisetas, palos y bochas para los participantes del hockey social, dándoles la oportunidad de tener sus materiales propios por primera vez. Se realizó una entrega de camiseta por parte del Ministerio de Educación, donde muchos de los chicos recibieron una remera de su equipo de fútbol.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario