Un centenar de personas participó en la apertura del evento TecnoINTI

Ante un centenar de integrantes de firmas locales, del sector académico, de instituciones públicas y del rubro emprendedor, el intendente Miguel Lunghi y el gerente de Asistencia Regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Mariano Ortega, inauguraron TecnoINTI Tandil, las Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica, en el Museo Municipal de Bellas Artes.

Allí, Ortega expresó que “el INTI está para trabajar junto a la industria. En ese marco, nos planteamos transferir tecnología y conocimiento, y de esa manera, contribuir a la generación de empleo genuino. Esos son los objetivos que nos proponemos como parte de la estrategia del Ministerio de Producción de la Nación”.

A su vez, resaltó que “Tandil cuenta con numerosos sectores productivos destacados, como el de alimentos, el de metalmecánica y el de software, además de la importancia de su oferta académica”.

Lunghi, por su parte, definió a las jornadas como “un espacio de intercambio y aprendizaje”. Además, y en la misma línea de lo planteado por Ortega, dijo que “la ciudad busca constituirse en faro productivo de la región”.

El responsable de Asistencia Regional del organismo tecnológico también hizo hincapié en las tareas que lleva adelante su gerencia. “Interactuamos con los centros y unidades del INTI de todos los lugares del país. Además, nos planteamos que el PBI geográfico, el valor generado en cada región, se quede allí y sirva para el desarrollo local donde se produzca”, precisó.

Durante el acto de apertura de TecnoINTI Tandil estuvieron presentes el director del Centro INTI-Mar del Plata -del que depende la Unidad de Extensión de Tandil-, Guillermo Carrizo; la directora del Centro de Diseño Industrial, Raquel Ariza; el coordinador del Plan Calidad Argentina, del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Pérez; la secretaria de Producción de Benito Juárez, Laura Beain; el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Tres Arroyos, Juan José Etcheto; el subsecretario de Desarrollo Económico de Olavarría, César Cortina; el coordinador de Industria, Comercio y Servicios de la secretaría de Desarrollo Económico Local de Tandil, Marcos Guazeli; el presidente de la Agencia de Desarrollo Local de Tandil, Pedro Espondaburu; la coordinadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Fanny Martens; el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (Unicén), Roberto Tassara; la secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de esa Universidad, Analía Amandi; el presidente del Concejo Deliberante de Tandil, Juan Pablo Frolik; y la directora del Museo Municipal de Bellas Artes, Indiana Gnochinni.

Las actividades

TecnoINTI Tandil plantea cinco grandes ejes temáticos: diseño, calidad, tecnología de los alimentos, medioambiente y desarrollo sustentable, y software e industria 4.0.

Se realizan conferencias, y además, en una carpa destinada especialmente a ese fin, hay una exhibición de aproximadamente 40 posters referidos a esos grandes temas y a desarrollos y prototipos del INTI. También se llevan adelante presentaciones sobre emprendedorismo y líneas de financiamiento.

En http://www.inti.gob.ar/eventos/tecnointi_tandil/#programa se puede consultar el programa para hoy, ya que se desarrollará la segunda y última jornada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario