Un docente no quería dejar su cargo y se atrincheró con 20 alumnos

Tras varias horas de tensión, el hombre -rodeado por la Policía- liberó a los estudiantes y, más tarde, finalmente depuso su actitud. El incidente se inició cuando el director suplente Francisco Rojas, se negó a entregar la escuela N° 339 de Babiano a Víctor Leiva, el director titular que ayer se acercó hasta esa localidad situada a 130 kilómetros de la capital para entrar en funciones, 45 días después de que el Ministerio de Educación de Catamarca dictara el reemplazo.
Según indicaron medios locales y nacionales, Leiva denunció haber sido amenazado por Rojas con un arma blanca antes de atrincherarse en la escuela. Para resistir Rojas retuvo a los 20 alumnos de EGB I, II, y III aproximadamente por dos horas, en las que, los chicos vivieron “momentos de pánico, miedo y gran confusión” mientras Rojas “se negaba a entregar la llave al director titular”, según indicó una fuente de la escuela.
Luego de la mediación policial, los alumnos fueron liberados y retirados del establecimiento por sus padres, aunque Rojas mantenía su actitud y se negaba a dejar la institución alegando que “tiene derecho a trabajar en ésta u otra escuela”. El director titular señaló que su suplente había estado internado en dos ocasiones en una clínica psiquiátrica. Esta versión se reforzó con la actitud de algunos de los padres que dejaron de mandar a sus hijos a la escuela por este problema.
En ese sentido, los mismos padres recordaron que el maestro presentaba antecedes violentos, denunciados en las sedes policiales de otras localidades, como Recreo e Icaño y ante el juzgado del departamento de La Paz. Al ser consultada sobre lo que sucedió, la subsecretaria Silvia Arréguez sólo respondió que se “instruirá un sumario administrativo para deslindar responsabilidades”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario