Un dogo atacó y asesinó a una niña de dos años

Según establecieron los médicos que atendieron a la menor, el animal desgarró el cuello de la víctima, que fue trasladada hasta un centro asistencial de Capital Federal pero falleció por las heridas recibidas.
Los voceros indicaron que el incidente se inició cuando la pequeña se hallaba en el interior de una casa ubicada en la calle Gavazzi, en el Barrio Del Pino, del citado distrito del norte del conurbano. La menor estaba en el patio del inmueble, perteneciente al novio de su madre, de 18 años, quien lavaba la ropa en ese sector de la casa.
Según las declaraciones de los testigos, el perro dogo también estaba en el patio de la vivienda e imprevistamente se abalanzó sobre la chica. El dogo se aferró a la pequeña por el cuello y de inmediato trató de meterse con ella en su cucha, escena que fue advertida por la joven madre y que produjo gritos y corridas.
La joven se apoderó de un palo y comenzó a golpear al perro, hasta que el animal liberó a la niña, que quedó tendida en medio de un enorme charco de sangre. Minutos después, la nena fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal San José, de Campana, aunque luego la paciente debió ser derivada al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, de Capital Federal.
Sin embargo, los esfuerzos médicos no fueron suficientes ya que la menor falleció como producto de las graves heridas recibidas. La Policía encontró horas más tarde al animal muerto dentro de su cucha del patio donde ocurrió el incidente, con un balazo en el cráneo, por lo que se insinúa que fue sacrificado.
Los informantes indicaron que se ordenó “cortar” la cabeza del perro para someterla a una serie de pericias y comprobar si padecía alguna clase de enfermedad, para hallar la razón del ataque.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario